22.6 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

La lluvia arrinconó a estudiantes de la escuela La Gallera en Sabaneta

La institución, ubicada en el municipio Alberto Arvelo del estado Barinas, espera desde 2014 que le reparen los techos y a la fecha nadie se ha presentado para el inicio de los trabajos

-

Barinas.- Bajo un caudaloso aguacero, los alumnos de la Escuela Básica La Gallera tuvieron que pegarse a las paredes y esperar, apretados contra la pared, contemplando impotentes la caída del agua de este martes 15 de octubre sobre la localidad de Sabaneta, en el municipio Alberto Arvelo del estado Barinas.

Una docente del plantel grabó con su celular cómo sus estudiantes tuvieron que pegarse contra la pared para no mojarse por las múltiples goteras que caían del techo.


LEE TAMBIÉN: 

HABITANTES DE BRISAS DEL LAGO EN MARACAY SE SIENTEN OLVIDADOS POR EL GOBIERNO

Desde 2014, en esa institución esperan por el arreglo del techo y la construcción de otras aulas para impartirle clases a una matrícula de un poco más de 60 niños. No obstante, los 4.687.660,61 bolívares aprobados por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) ya son una cifra irrisoria para ejecutar dichos trabajos.

Mientras tanto, los estudiantes continúan escuchando clases resguardándose en los pocos espacios donde no cae agua, porque ninguna autoridad educativa regional o municipal se ocupa de resolver el problema, según comentó Carlos Azuaje, dirigente social que criticó la actitud de la alcaldesa, quien, siendo educadora, ignora el clamor de sus colegas, alumnos, padres y representantes respecto a la crítica situación de la escuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a