19.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

La Guardia Nacional mata a dos presuntos terroristas en Barinas

Los dos hombres muerieron en un operativo registrado la tarde de este viernes 21 de enero, en el sector Santa Lucía de la capital de la región. Otro sujeto y cuatro mujeres fueron detenidos

-

Los Llanos.- Dos presuntos integrantes del grupo Terrorista Armado Narcotraficante de Colombia (Tancol), conocido como “los botas negras”, murieron durante un supuesto enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional, registrado la tarde de este viernes 21 de enero, en la ciudad de Barinas.

La información se desprende de un boletín de prensa de la Guardia Nacional, donde se explica que además  se logró la captura de cinco miembros de esta agrupación delictiva -cuatro mujeres y un hombre- y se dijo que se incautaron armas, drogas y prendas militares.

La operación militar fue realizada por funcionarios adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), en el sector Santa Lucía, en la capital del estado Barinas. Se detalla que durante labores de inteligencia, los efectivos pudieron detectar la zona donde se escondían los sujetos, señalados de perpetrar varios delitos como cobro de vacunas, abigeato, robo de vehículo, extorsión y homicidio.

«Al ver a la comisión, los delincuentes abrieron fuego y se registró el intercambio de disparos, en el que fueron neutralizados dos de ‘los Botas Negras’ (…), mientras que cinco de sus compinches que intentaban darse a la fuego resultaron detenidos», indican en el reporte de prensa. Los dos fallecidos aún se encuentran sin identificar.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°32 (Zodi Barinas), G/D José Rafael Serrano Gotera, y el jefe de la GNB de esa entidad, G/B, Leonardo Vinci Bonetto, informaron que en el sitio del hecho incautaron dos armas de fuego tipo escopeta, calibre 12 milímetros.

Asimismo, dijeron que a los detenidos les consiguieron una pistola calibre 7.65 milímetros, un rifle, un facsímil de arma de fuego, dos gases lacrimógenos, 300 gramos de presunta marihuana, así como cuatro pares de botas de caucho color negro y un par militar. En el operativo también se decomisaron cuatro motocicletas.

 “Estamos desplegados en las diferentes zonas de nuestro estado Barinas, para garantizar la seguridad del pueblo e intensificar la lucha contra el hampa y los grupos criminales (…)”, expresó Serrano Gotera.

Los detenidos serán procesados por los delitos de resistencia a la autoridad, enfrentamiento, porte ilícito de armas de fuego y tráfico de droga. En las próximas horas serán presentados por el Ministerio Público ante un tribunal de control de la región.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a