29 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

La Faes allana viviendas en Acarigua por disturbios en Avícola del Alba

Hasta la noche de este miércoles, a unas 30 viviendas de los cinco sectores aledaños a la avenida Circunvalación que participaron en la protesta por servicios básicos del martes, habían ingresado funcionarios encapuchados y con armas largas

-

Acarigua.- Al menos 30 viviendas de los sectores Durigua, Barrio Bolívar, El Samán, San Antonio y La Lagunita de Acarigua, en Portuguesa, han sido allanadas durante este miércoles 30 septiembre por funcionarios de Las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana. 

Los procedimientos se realizan por la protesta y el saqueo registrado la noche del jueves 29, en un galpón de la Avícola del Alba, ubicada en la avenida Circunvalación y que pertenece a la Corporación Venezolana de Alimentos, ente dependiente del Ministerio de Agricultura y Tierras.

Vecinos de estas zonas precisaron que funcionarios encapuchados, con armas largas y vestidos de negros, se desplazan en dos camionetas oscuras y se han introducido a las viviendas, y aunque no hay un número preciso de detenidos, estiman que hay más de 30 personas.

Según el reporte de los habitantes de estas zonas, las autoridades se han llevado de sus hogares a personas que participaron en la protesta por las fallas del servicio eléctrico y falta de distribución de gas doméstico, y que no tuvieron que ver con el saqueo.

Las investigaciones con respecto al ataque a la avícola iniciaron la mañana de este miércoles. Funcionarios de la subdelegación Acarigua del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), estuvieron desde las 10:00 am, realizando las experticias en los galpones.

De acuerdo con lo informado a El Pitazo por trabajadores del galpón, del lugar fueron sustraídos televisores, aires acondicionados, una nevera y varios cilindros de gas doméstico, entre otros artefactos y mobiliario. 

- Advertisement -

El acto de vandalismo fue aprovechado por un grupo de personas, en medio de la protesta y la quema de cauchos que los vecinos de las comunidades de la zona este de Acarigua, mantenían en la avenida Circunvalación, entre las 8:00 y las 10:00 pm del martes. 

La acción fue dispersada por funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía del estado Portuguesa, quienes en el momento no lograron aprehender a ninguno de los involucrados en el saqueo.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Protestas en San Carlos deja cuatro heridos y 12 detenidos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado