22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

La devoción mariana toma las calles de Guanare en Portuguesa

-

Portuguesa. Con actividades religiosas en las calles concluye en Guanare la celebracion del mes de la Virgen María, recordada entre los católicos como la santisima madre de Dios que ofreció sus cuidados al servicio de Jesús.

La parroquia Espíritu Santo, a cargo del presbítero Joel Briceño, sacó las festividades hacia la calle , en un intento de promover la fe cristiana desde las comunidades y sectores populares.


LEE TAMBIÉN: 


FELIGRESES PIDEN A LAS AUTORIDADES SALVAR LA ÚNICA CAPILLA DE BRISAS DEL LAGO

Fue así como grupos de apostolados participaron en la novena preparatoria a esta fiesta mariana, retiros, rosarios en instituciones y en familias, escenificaciones de los misterios y eucaristía en los barrios populares La Arenosa, Curazao, La Peñita y Santa Rosa de Lima , entre otros sectores que conforman la Parroquia Espíritu Santo, cuya sede es la Basílica Catedral de Guanare.

Para la clausura del «Mes de María», en este ultimo día mayo se previó una procesión, desde las 3:00 pm por las principales calles de Guanare con la participación de niños y adolescentes de los colegios de la zona.

Además, habrá una Eucaristía a las 5:30 pm con la participación de los grupos de apostolado y la feligresía que, unida a su sacerdote, Pbro. Joel Briceño, expresa su devoción a la Virgen María .

Infancia y adolescencia misionera

El grupo de apostolado Infancia y Adolescencia Misionera, de la Diócesis de Guanare, en conjunto con las Hermanas Reparadoras del Colegio Sagrado Corazón de Jesús y su apostolado Hijas de Maria, también celebraron a la Virgen María.

Los niños y sus representantes organizaron un retiro mariano. Lo promovieron como como una actividad formativa de manera amena y didáctica en la que se meditó sobre los dogmas, las virtudes de la Virgen Maria.

La actividad finalizó con la consagración de los asistentes a la Madre Santísima, invitándoles a vivir una real y verdadera devoción cristiana.

El retiro mariano estuvo bajo la responsabilidad de Rosalis Triviño y Verónica Villanueva, coordinadoras de Infancia y Adolescencia Misionera, y de la hermana Mariegen Saldivia, con la animación y apoyo de los alumnos del Seminario Monseñor San Oscar Arnulfo Romero, con sede en Guanare.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a