Portuguesa. Con actividades religiosas en las calles concluye en Guanare la celebracion del mes de la Virgen María, recordada entre los católicos como la santisima madre de Dios que ofreció sus cuidados al servicio de Jesús.
La parroquia Espíritu Santo, a cargo del presbítero Joel Briceño, sacó las festividades hacia la calle , en un intento de promover la fe cristiana desde las comunidades y sectores populares.
LEE TAMBIÉN:
FELIGRESES PIDEN A LAS AUTORIDADES SALVAR LA ÚNICA CAPILLA DE BRISAS DEL LAGO
Fue así como grupos de apostolados participaron en la novena preparatoria a esta fiesta mariana, retiros, rosarios en instituciones y en familias, escenificaciones de los misterios y eucaristía en los barrios populares La Arenosa, Curazao, La Peñita y Santa Rosa de Lima , entre otros sectores que conforman la Parroquia Espíritu Santo, cuya sede es la Basílica Catedral de Guanare.
Para la clausura del «Mes de María», en este ultimo día mayo se previó una procesión, desde las 3:00 pm por las principales calles de Guanare con la participación de niños y adolescentes de los colegios de la zona.
Además, habrá una Eucaristía a las 5:30 pm con la participación de los grupos de apostolado y la feligresía que, unida a su sacerdote, Pbro. Joel Briceño, expresa su devoción a la Virgen María .
Infancia y adolescencia misionera
El grupo de apostolado Infancia y Adolescencia Misionera, de la Diócesis de Guanare, en conjunto con las Hermanas Reparadoras del Colegio Sagrado Corazón de Jesús y su apostolado Hijas de Maria, también celebraron a la Virgen María.
Los niños y sus representantes organizaron un retiro mariano. Lo promovieron como como una actividad formativa de manera amena y didáctica en la que se meditó sobre los dogmas, las virtudes de la Virgen Maria.
La actividad finalizó con la consagración de los asistentes a la Madre Santísima, invitándoles a vivir una real y verdadera devoción cristiana.
El retiro mariano estuvo bajo la responsabilidad de Rosalis Triviño y Verónica Villanueva, coordinadoras de Infancia y Adolescencia Misionera, y de la hermana Mariegen Saldivia, con la animación y apoyo de los alumnos del Seminario Monseñor San Oscar Arnulfo Romero, con sede en Guanare.