22 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

La aparición de la Virgen de Coromoto se celebrará en formato multimedia

La feligresía guardará el distanciamiento físico obligado por el COVID-19 y participará de los eventos del 368 aniversario de la aparición de la Virgen de Coromoto y de los 68 de su consagración como patrona de Venezuela a través de las redes sociales y de la radio y la televisión

-

Guanare.- La celebración de la aparición de la Virgen de Coromoto se realizará este año en formato multimedia. La feligresía guardará el distanciamiento físico obligado por  el COVID-19 y participará de los eventos a través de las redes sociales y de la radio y la televisión. Uno que otro acto de fe se realizará en modo presencial.

Según los detalles ofrecidos el lunes 31 de agosto por el rector de la Basílica Santuario Nacional a Nuestra Señora de Coromoto, presbítero Allender Hernández Bastidas, la celebración por los 368 años de la aparición de la patrona venezolana se prolongará durante 12 días, entre el 31 de agosto y el 11 de septiembre. Será una gran fiesta religiosa en el marco de la solemnidad de los 68 años de su coronación canónica, informó.

LEE TAMBIÉN

Guanareños homenajearon a la Virgen de Coromoto por 367 años de su aparición

Este 2020, la preparación para la consagración solemne de la Virgen de Coromoto es promovida de manera conjunta por la Diócesis de Guanare y la Arquidiócesis de Maracaibo. Sus obispos, los monseñores José de La Trinidad Valera Angulo y José Luis Azuaje Ayala coordinan las actividades junto a la Conferencia Episcopal Venezolana.

Allender Hernández precisó que durante 12 días habrá encuentros diarios en línea a través de grupos WhatsApp conformados previamente. 

LEE TAMBIÉN

Devotos renuevan su fe ante reliquia de la virgen de Coromoto

- Advertisement -

“Haremos un recorrido espiritual con catequesis sobre la historia, el mensaje de esta advocación mariana extendida en toda Venezuela y, finalmente, nos consagraremos a su corazón inmaculado, tal como ella misma, lo ha pedido en sus apariciones en Fátima, y que nosotros hicimos por primera vez el 26 de junio de 2011, en la conclusión del  Congreso Eucarístico,  celebrado en Caracas”, explicó el presbítero.

A la fecha se han conformado 10 chat con 1.700 usuarios registrados. Las solicitudes no paran y se tiene la convicción de que será una gran obra espiritual. Esta iniciativa es promovida por los sacerdotes Miguel Antonio Ospino, Renzo Gotera, Dainer Prieto y Diuver Martínez, del apostolado diocesano de consagración al  corazón inmaculado de María de la Arquidiócesis de Maracaibo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado