29.4 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Juramentan a directivos de Plataforma de Conflicto educativo en Guárico

La dirigente del Comité Nacional de Conflicto, Ofelia Rivero, hizo un llamado a los docentes del estado Guárico a participar en el paro nacional de educadores, los días martes 22 y miércoles 23 de octubre

-

Valle de la Pascua.- Durante la juramentación de los directivos de la Plataforma de Conflicto del municipio Leonardo Infante, la dirigente gremial nacional del sector educativo, Ofelia Rivero, expresó que “con esas normas que pretende imponer el oficialismo, la oposición no participa en elecciones ni de juntas comunales”.

LEE TAMBIÉN

CAMIÓN DE TRANSPORTE DE VALORES SE INCENDIÓ EN LA CAPITAL DEL GUÁRICO

En la actividad, que se realizó en Valle de la Pascua, estado Guárico, se planteó la interrogante de cómo ven en la institución gremial que representa el anuncio que hizo recientemente el ministro Jorge Rodríguez, según el cual próximamente elegirán a la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) con el apoyo de la nueva oposición nacional que integran cinco partidos políticos.

Educadores del municipio Leonardo Infante garantizan el éxito del paro de actividades educativas. Foto José Guerra.

La dirigente señaló que “la Plataforma de Conflicto no es un partido político, pero eso no impide a ningún integrante de esta institución que pueda dar su opinión relación con el anuncio que hizo ese personaje».

Agregó Rivero que «los partidos políticos que conforman la verdadera oposición en Venezuela están exigiendo que los cinco millones de venezolanos que se encuentran en el exterior, sean incluidos en el padrón electoral. Yo pregunto ¿eso va a pasar, acaso van a eliminar las condiciones del uso del Clap para sobornar a los electores, se va dejar de usar el carnet de la patria para obligar a votar por los que ellos digan, se va hacer el 100% por 100% de auditorías en las máquinas?».

“Como integrante de un partido político de una de las bancadas de la Asamblea Nacional, debo decir que nosotros vamos a rechazar contundentemente la imposición que pretende hacer un cenáculo del Gobierno y del oficialismo, al pretender nombrar los directivos del CNE valiéndose de cinco señores que dicen representar a la oposición y no representan a nadie, ya que ellos son parte del chavismo y eso lo sabemos todos los venezolanos».

La docente fue enfática al señalar «que no están dadas las garantías para llamar a elegir autoridades de ninguna institución, por supuesto, mucho menos para acudir a elecciones de ningún tipo”.

- Advertisement -

Hizo un llamado a todos los maestros del municipio Leonardo Infante y del estado Guárico para que este martes 22 y miércoles 23 de octubre no dejen de participar en el paro nacional de educadores, convocado por todas instituciones sindicales que agrupan a los maestros y profesores del país.

También le hizo un llamado a los padres y representantes de alumnos para que apoyen esta iniciativa que llevará a los docentes a obtener mejoras salariales para poder vivir. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado