26 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Juez privó de libertad a 11 personas en Valle de la Pascua por manifestaciones del #23Ene

-

Valle de la Pascua.- Luego de tres días de espera, las 21 personas involucradas por los cuerpos de seguridad del Estado en los disturbios del 23 de enero en Valle de la Pascua,fueron presentadas en una audiencia que duró más de nueve horas, en el Tribunal Tercero de Control, y el Fiscal 15 del estado Guárico. 

Lee también: GN en Guárico solo permite pasar una comida a detenidos por protestar

La audiencia se realizó en las instalaciones del Destacamento 343 de la Guardia Nacional (GN), donde están recluidos. Se conoció por parte de familiares de los privados, que el tribunal dictó 17 privativas de libertad (seis arrestos domiciliarios) y cuatro medidas cautelares de presentación, teniendo que asistir al tribunal de la causa cada 15 días, previa presentación de 12 fiadores, tres por persona. La audiencia terminó aproximadamente a las 12:30 de la medianoche.

Entre los detenidos se encuentran dos menores de edad, uno del sexo femenino (16) y otro masculino (14). Organizaciones democráticas del municipio Leonardo Infante se encargan de la logística, asesoramientos y defensa legal, de las personas que aún no logran la libertad. A pesar de que en las actas policiales se responsabilizaron a estas personas de 11 delitos, en la audiencia solo se contemplaron siete causales.

Los familiares de los detenidos esperan que se haga justicia en el caso de estas detenciones arbitrarias / Foto: José Guerra

Según una fuente vinculada con el caso, las cuatro personas que lograron la libertad bajo régimen de presentación son: Gabriel Ledezma, Juan José Reyes, Pedro José Rondón y Pamela Yelamo. Los seis detenidos que recibieron arresto domiciliario son: Dorilys Balza, María de los Ángeles Madison, Luisana Nazareth Andrade, Diliana Carolina Camacho, Enny de Jesús Martínez y Marbelys Toro. Se conoció que el tiempo de arresto domiciliario dependerá del tribunal que lleva el caso.

La decisión del juez José Rafael Hernández López de mantener presos a 11 de los imputados recayó enErnesto Navarro, Anselmo González, Diliana Pérez, Manuel Mota, Biaggio Romano, Divina Blanca Pérez, Akynson Guerra, Ferdinando Capezzuti, José Díaz, Willi Jonatan Martínez y Anthony Flores. Estas personas continúan siendo defendidas por 11 abogados que llevan el caso.

El sitio de reclusión de los 11 privados dependerá del Ministerio de Servicio Penitenciario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a