19.5 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Jubilados y pensionados del sector salud exigen pagos de beneficios socioeconómicos

-

San Juan de los Morros.- Más de 560 jubilados y pensionados de la salud no gozan de beneficios socioeconómicos incluidos en el contrato colectivo. Así lo denunció Isidra Hernández, presidenta del Sindicato de Jubilados de la Salud en la entidad, quien exigió las reivindicaciones salariales de sus representados.

Hernández destacó que el Ministerio de Salud viola la contratación vigente en su cláusula 58, al no cancelar las primas por hijos, antigüedad, profesionalización y dedicación exclusiva, además de otros beneficios que solo son cancelados a los trabajadores activos.

Recordó que un salario mínimo (Bs. 40.000) es insuficiente para cubrir los gastas básicos de alimentación y medicamentos de un trabajador pensionado o jubilado, que debe sortear el alto costo de la vida en un país que atraviesa una compleja crisis humanitaria.

«Si nos agarra un virus se nos complican las otras enfermedades que tenemos como la hipertensión y lo preocupante es que no contamos con el dinero y una atención médica ante cualquier recaída que podamos padecer», lamentó Hernández.


LEE TAMBIÉN: 
RESIDENTES DE TINACO DENUNCIA EL ABANDONO DEL MUNICIPIO



Criticó el pago de prestaciones sociales porque es un monto que se devalúa desde el tiempo de solicitud hasta la fecha de cancelación.

«Algunos jubilados reclaman que tienen seis años sin cobrar prestaciones y resulta que cuando se verifica el estado de cuenta encontramos que cobraron cinco bolívares o cinco mil bolívares, dependiendo de los años de servicio», aseveró.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a