18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Jubilados petroleros de Barinas reclamaron el pago de intereses del Fondo de Pensiones

-

Barinas.– Un grupo de trabajadores jubilados de Pdvsa Barinas, se apostó con sus pancartas a la entrada de la empresa en la ciudad capital llanera, para reclamar el pago de los intereses generados por el Fondo de Pensiones, pago que esperan desde enero y no se ha hecho efectivo.

Explicó Marlene Lugo, directora de la Asociación de Jubilados de Trabajadores Petroleros y Petroquímicos de la Región Andina, desde el 2014 Pdvsa tomó arbitrariamente 2.707 millones de dólares del Fondo de Pensiones para pagar sus bonos, lo que suponía les iba a devengar 9,5 por ciento de intereses mensuales y todavía en enero, como habían acordado con la empresa, no han recibido 24 millones de los 60 millones de dólares que les adeudan a los jubilados.


LEE TAMBIÉN: 

JUBILADOS DE PDVSA EN MARACAIBO EXIGEN QUE SE LES CANCELE DEUDA DE MÁS DE 24 MILLONES

Molestos por la falta de seriedad, los jubilados de Barinas, 480 en total, se sumaron a las protestas de los 29 mil jubilados del resto del país «porque reclamamos nuestros derechos. No estamos pidiendo dádivas sino que nos paguen lo nuestro», precisó Lugo.

En la protesta pacífica, que no se extendió por más de dos horas, los acompañó Edixon Arévalo, secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores Petroleros, quien pidió a todos los trabajadores del sector, activos y jubilados, a incorporarse a la lucha emprendida por sus compañeros, «para evitar que a futuro nosotros también tengamos que enfrentar una situación similar».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a