Juan Pablo Guanipa: «En Guárico las calles y caminos rurales están destruidos»

En su visita al estado Guárico una comisión nacional de diputados de la AN de 2015 constató la crisis del agro y aseveró que el acuerdo de salvación pasa por exigir el ingreso de ayuda humanitaria y vacunas del sistema Covax

110
Comisión de diputados opositores de la AN de 2015, reunidos en asamblea en San Juan de los Morros. Foto: Pedro Izzo

San Juan de los Morros.- «Es impresionante ver como en Guárico las calles y los caminos rurales están destruidos», subrayó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, Juan Pablo Guanipa, quien responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro por la caída del aparato agroproductivo en el país.

Guanipa estuvo acompañado por los diputados María Gabriela Hernández, Wuilliam Dávila, entre otros parlamentarios opositores de la región centro-llano, que realizaron asambleas con dirigentes regionales, productores agropecuarios, familiares de presos políticos y la sociedad civil, este miércoles 26 de mayo, en las parroquias de Valle de la Pascua, Chaguaramas, El Sombrero y San Juan de los Morros.

«Tenemos aquí un estado inmenso geográficamente y que tiene toda la potencialidad para producir maíz y distintos rubros, pero hoy esas hectáreas que están listas para la producción no han podido ser activadas porque los caminos están malos, porque no hay insumos, no hay gasoil, porque la infraestructura fue destruida por este régimen», denunció Guánipa, diputado del partido Primero Justicia (PJ). 

Diputado Juan Pablo Guanipa (PJ), responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro por la caída del aparato agroproductivo en el país, en su visita a San Juan de los Morros

Ayuda humanitaria y vacunas

Por su parte, la diputada de Voluntad Popular (VP), María Gabriela Hernández, enfatizó que en lo que respecta al Acuerdo de Salvación Nacional, está planteado exigir el ingreso de la ayuda humanitaria para atender la crisis y al mismo tiempo permitir la llegada de las vacunas mediante el sistema Covax.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. pide desestimar apelación de Alex Saab en caso de lavado de dinero

«Le tenemos terror a la pandemia porque si nos enfermamos no tenemos cómo cubrir. Los médicos nos dicen que no hay oxígeno y una bombona de oxígeno cuesta 40 dólares, cuando el salario es de 3 dólares», cuestionó.

Yovanny Salazar

El diputado de Acción Democrática (AD), Williams Dávila, se refirió a la detención arbitraria del exalcalde de Chaguaramas y responsable de VP en la entidad llanera, Yovanny Salazar, quien cumplió este jueves 223 días detenido.

«Lo de Salazar es una muestra más de la persecución y políticas de secuestro que aplica el régimen contra los que nos oponemos», aseveró Dávila. Subrayó que a través de la Alta comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, exigirán la liberación de los presos políticos venezolanos, una de las condiciones establecidas en el acuerdo de salvación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.