28.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Guaidó reta desde Barinas a no acostumbrarse a las colas para obtener los productos

-

Barinas.- Llegó puntual. A las dos de la tarde y bajo un inclemente sol, Juan Gerardo Guaidó estaba montado en la plataforma de una camioneta para dirigirse a los ciudadanos de Sabaneta, capital del municipio Alberto Arvelo Torrealba y cuna de los hermanos Chávez Frías, comunidad cuyos pobladores han realizado 15 protestas -con la de hoy- en igual número de días, en reclamo por gas doméstico, comida, gasolina, medicinas, electricidad y demás servicios públicos que están desaparecidos de la población.

Guaidó fue claro desde el mismo momento que se dirigió a los pocos ciudadanos que acudieron a la convocatoria, que se hizo de la mañana para la tarde. La gente, justificaron algunos, sigue en la cola para poder comprar el gas que por fin les fueron a vender y por el que se mantuvieron en protesta.

«La gente no nació en esta tierra llena de oportunidades para ver a nuestra gente caminar para la frontera. No nacimos en esta tierra para hacer colas de días para poner gasolina ni para vernos sometidos a un grupito de ladrones. Por el contrario, nacimos en esta tierra para ser felices, para ser definitivamente libres. Para hacer cumplir nuestros sueños en este país», expresó convencido.

Le preguntó a los presentes qué pasó con el central azucarero Ezequiel Zamora al tiempo que se respondió: «¡se robaron esos reales!, millones de dólares cuando nuestra gente necesita medicina, medicina normal para la epilepsia, para la tensión, para la gripe, para lo que sea, un antibiótico, un analgésico. Más de 500 millones de dólares ahí perdidos que no generan empleo, que no producen azúcar, que no producen nada”, precisó.

Desde Sabaneta, Guaidó se comprometió a no rendirse nunca, «hay que insistir», dijo. «Y si la causa es justa, si la causa es noble y si la causa por la que estamos luchando es nuestro futuro, ¿cómo entonces le vamos a decir a nuestra gente que no vamos a luchar?¿Cómo le vamos a decir a nuestra gente, a nuestros hijos, a nuestros familiares que no vamos a seguir? Vamos a estar en todos los terrenos de lucha, en el que no nos vamos a rendir nunca.”, inquirió.


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ EN BARINAS: «HAY QUE SALIR A PROTESTAR PORQUE NO HAY AGUA, LUZ NI GASOLINA»

Instó a los ciudadanos a mantenerse en el justo reclamo de sus derechos. «Nuestro terreno de lucha es la calle, la protesta. ¿Se fue el gas? Protesta; es justo, es necesario y los vamos a acompañar. ¿No hay gasolina? Hay que protestar. Se robaron el dinero, no hay medicinas así que, desde todo el mundo que nos respaldan, desde Sabaneta, desde Barinas, desde Lara, desde Carora, desde La Guaira, desde Tinaco la gente está en la calle pidiendo lo que nos corresponde y lo que nos corresponde es recuperar la sonrisa. Es la esperanza de un país que se niega a pasar por esta miseria», refirió.

Tenemos un plan

De Sabaneta partió hasta Barrancas, capital del municipio Cruz Paredes, a pocos minutos de la capital del estado. Ahí, a pocos metros de la plaza Bolívar, en una camioneta como improvisada tarima, llegó abrazando a la gente, posando para las fotos y extendiendo la mano a quienes aguardaban pacientes su llegada. En Barrancas comenzó el acto cerca de las 5:00 pm.

Sus palabras también fueron llenas de esperanza. “Tenemos un plan que no es otro que sacar al país adelante, recuperar la normalidad. No vamos a entregar nuestros sueños, vamos a sacar a este país adelante”, dijo para comenzar.

Luego expresó que la clave para alcanzar un país libre es que se mantengan en la calle. Aprovechó para invitar a la gente a que el sábado 1 de junio, a partir de las 4:00 de la tarde, toda Barinas debe estar en la calle, en la plaza Madre Vieja de Alto Barinas.

Comentó que no hay que tener dos dedos de frente para saber que hay que activar el campo, y que se debe solucionar el problema de la luz, el agua, las medicinas. “Tenemos que impedir que se roben el dinero de todos los venezolanos, atender a los maestros, pero también a todos los empleados públicos, poder vivir de nuestros sueños como siempre lo hacíamos. Recuperar la normalidad”, dijo.

Guaidó sorprendió a los feligreses con una visita a la catedral Nuestra Señora del Pilar. Foto: Marieva Fermín

A la catedral

El presidente de la Asamblea Nacional también sorprendió a los feligreses. Concluidas sus actividades en Sabaneta y Barrancas, ya en la ciudad de Barinas se dirigió hasta la catedral Nuestra Señora del Pilar, donde llegó cuando ya había comenzado la misa que ofrecía el padre Víctor Manuel Roa.

Mujeres y hombres no lo podían creer, muchos lloraron de la emoción y otras, como la señora Olga Miñán, estaba segura que la presencia de Guaidó en la iglesia fue como un hecho divino. “Su presencia es angelical”, consideró.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a