Jóvenes de El Nula entregan mercados a adultos mayores durante la cuarentena

Incrementarán la supervisión y el patrullaje diurno, vespertino y nocturno, para acentuar el aislamiento social y con ello contribuir a cortar la cadena de contagio y propagación del COVID-19

83

Apure.- Jóvenes de El Nula, parroquia San Camilo, municipio Páez del estado Apure, entregaron unos 15 mercados de alimentos en la zona fronteriza entre Venezuela y Colombia. La jornada, que se realizó la pasada semana, benefició a adultos mayores residentes de las comunidades más vulnerables. Fue una muestra de solidaridad debido al cierre de los comercios por la cuarentena social decretada por el gobernanteNicolás Maduro, para prevenir el nuevo coronavirus.

Iriana García y Keilyn Villamizar, organizadoras de esta campaña solidaria, amparadas en el eslogan “Jóvenes Unidos Regalan Sonrisas” crearon un banco de alimentos que se nutre de los aportes de terceras personas.

Una vez recolectada la comida de una semana, todos los domingos visitarán y asistirán durante la cuarentena a los adultos mayores en las comunidades más apartadas de El Nula, «porque los abuelitos no tienen apoyo de sus familias, tampoco pueden salir de sus casas por las enfermedades, o no cuentan con el dinero suficiente para adquirir los alimentos de la cesta básica», justigucaron García y Villamizar.

LEE TAMBIÉN

PORTUGUESA: 90% DEL MUNICIPIO OSPINO NO CUENTA CON SERVICIO DE AGUA

Los jóvenes destacaron que en los recorridos realizados durante la cuarentena, cuando mantienen contacto con los adultos mayores, no dejan de hacer uso del tapabocas y los guantes con el fin de prevenir el COVID-19.

“Asumimos esta misión con mucha responsabilidad tomando en cuanta las restricciones impuestas por la cuarentena. Recibimos donaciones en las horas permitidas y con todos los cuidados necesarios para evitar contagios ”, dijo García.

Esta misma organización en diciembre de 2019 regaló sonrisas y juguetes a los niños de El Nula para dejar de manifiesto su compromiso con los venezolanos ante esta emergencia humanitaria compleja que padece país.

Las organizadoras de estas actividades invitan a toda la población de Venezuela y del mundo a colaborar con esta noble causa. Ponen a la disposición del público los siguientes números de contacto: 04127929699 y 04120643755.

Los interesados en el trabajo social de esta organización pueden visitar la cuenta de Instagram @unidosporunasonrisa

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO