24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Joven de Guárico da positivo a COVID-19 al retornar de Colombia

El gobernador de Guárico, José Vásquez, informó que detectaron el COVID-19 a un guariqueño de 20 años, en el estado Táchira, donde se encuentra asintomático y permanecerá hasta que cumpla la cuarentena

-

San Juan de los Morros.- Un joven oriundo del estado Guárico, de 20 años, dio positivo a COVID-19, en el estado Táchira. Así lo confirmó el gobernador de la entidad llanera, José Vásquez, en alocución radial transmitida la noche del pasado viernes, 8 de mayo.

LEE TAMBIÉN

Cancelan Clásico del Mundial de Béisbol 2021 por coronavirus

Vásquez explicó que el guariqueño contagiado es uno de cientos venezolanos migrantes que regresaron al país. Detalló que el joven residía en Medellín y luego de cruzar el paso fronterizo por Colombia, las autoridades de salud tachirenses le practicaron la prueba rápida y detectaron el coronavirus en su organismo.

El mandatario regional explicó que el paciente permanece asintomático y se encuentra recluido en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de San Antonio del Táchira, donde se mantendrá hasta que cumpla con el aislamiento social preventivo y reciba el alta médica.

El guariqueño a quien detectaron el COVID-19 el pasado 5° de mayo, en uno de los puntos de controles sanitarios de la entidad fronteriza, forma parte de la lista de 24 casos confirmados en el estado del Tachira.

900 connacionales regresaron a Guárico

Al menos 900 ciudadanos que emigraron de Guárico y Venezuela en años anteriores, regresaron a la entidad llanera en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 y son atendidos por un equipo de trabajadores de la salud y otros organismos regionales.

LEE TAMBIÉN

Sismo de 3,3 grados se registró en Roma este #11May

«Hemos recibido a un total de novecientos connacionales, de los cuales ya 700 fueron trasladados a sus municipios y los demás siguen cumpliendo su cuarentena preventiva en las instalaciones de la Villa Olímpica de San Juan de los Morros», destacó el gobernador llanero.

Vásquez agregó que en los próximos días volverán al estado una mayor cantidad de guariqueños, provenientes de Colombia y otros países suramericanos. Enfatizó que hay un equipo regional de salud que realiza las pruebas rápidas para despistaje de coronavirus a las personas que ingresan al estado y además se encargan de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad necesarias para evitar contagios del virus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a