Barinas.- Medios sociales ciudadanos y de prensa reportan la desaparición de una joven en jurisdicción del estado Barinas, en la región los Llanos. Se trata de Franyeli Guerrero, de 24 de años de edad, natural de Bum Bum , a 7 kilómetros de Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre, en el eje andino de esa entidad federal.
Según la información aportada, Guerrero salió de su casa hacia la ciudad de Barinas, este 30 de diciembre pasado. Entre Bum Bum y la ciudad de Barinas podría haber unos 75 km, hora y media de viaje. La joven iba a un centro comercial para hacerse un tratamiento de belleza. Eso fue a las 3: 00 p.m , aproximadamente. Horas después , precisan, encontraron su vehículo en el poblado de Curbati, abandonado en la vía. Desde entonces no se sabe de su paradero.
En todas las redes sociales de Barinas, los familiares y amigos de Franyeli Guerrero iniciaron una campaña mediante la cual piden ayuda a los organismos de seguridad para dar con su paradero. Aseguran ningún cuerpo policial han escuchado su solicitud
Dayana Quintero , una usuaria de Instagram que se identifica como prima de Franyeli Guerrero, pide ayuda a los organismos competentes. «No tenemos ningún tipo información», dijo.
«Ella salió de casa a realizarse su manicura y después de salir del local no se supo mas de su ubicación. Su carro fue dejado en el poblado de Curbati. Sin dejar mas ningún rastro», señaló en el mismo póster. Esto no es asunto de política. Estamos desesperados» comentó en su portal este sábado 1 de enero, dónde etiqueta a Douglas Rico y Tarek William Saab, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas , Penales y Criminalísticas ( Cicpc) , y fiscal general designado, respectivamente.
«Ya no sabemos a quien acudir . Hemos tocado muchas puertas sin ninguna respuesta», argumentó.
Hasta el momento de la publicación de esta nota ninguna autoridad policial ni órgano de investigación se habían pronunciado sobre el caso.