22.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Jornada «Arepita Sonriente» benefició a más de 100 pacientes en hospital de Guárico

-

San Juan de los Morros.- En medio de la crisis que viven los venezolanos, hay quienes hoy suman esfuerzos para ayudar a los más necesitados en distintos rincones del país. Un ejemplo de ello es el grupo voluntario «Sembrando Sonrisas», que este domingo 24 de febrero realizó la jornada «Arepita Sonriente«, en la cual entregaron 120 arepas en el hospital Israel Ranuárez Balza y las calles principales de San Juan de los Morros, estado Guárico.

Eneida Ramos, representante del equipo «Sembrando Sonrisas», destacó que es la segunda actividad que organizan en menos de un mes. «En esta oportunidad repartimos 120 arepas con perico, postre de arroz con leche y de bebida papelón con limón, lo llevamos al hospital y luego hicimos la ‘Ruta de la Esperanza’ en la que compartimos la comida con algunas personas que encontramos en las calles de San Juan».

Ramos aseguró que hace 15 días también llevaron almuerzos a las personas más desfavorecidas que se encuentran en las calles de la capital llanera.

Destacó que «Sembrando Sonrisas» es una iniciativa en crecimiento que surgió a principios de 2019, con la creación de un grupo de Whatsapp que hoy integran más de 80 personas, en su mayoría habitantes de San Juan de los Morros. Todos contribuyen para llevar a cabo este tipo de obras sociales que hoy representa un paliativo en esas familias, hombres, mujeres y niños que no tienen las posibilidades de alimentarse tres veces al día. 

«Nosotros no solamente llevamos las sonrisas a esas personas sino nuestro amor, ese afecto y ese cariño que le hace falta a mucha gente que hoy está en situación de calle», subrayó Ramos.

Agregó que aunque este domingo no pudieron asistir todos los miembros de «Sembrando Sonrisas», fueron más de 30 voluntarios (niños, jóvenes y adultos) los que se sumaron a la jornada, apoyaron con los preparativos de la comida y compartieron con los pacientes del Ranuárez Balza, quienes agradecieron el valioso gesto al recibir los alimentos.

LEE TAMBIÉN:

Voluntad Popular Barinas: “Superlano fue víctima de una celada”
- Advertisement -

«Somos un grupo personas que queremos hacer el bien común y generar bienestar para que, junto a todas las personas a las que llegamos, empecemos a sonreír más seguido», subrayó Ramos.

Aunque no está constituida oficialmente como una fundación, el interés colectivo de brindar apoyo, alimentar estómagos, corazones, la esperanza y dibujar sonrisas en quienes más lo necesitan en San Juan de los Morros es la fuerza que mueve al equipo de «Sembrando Sonrisas».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado