18.2 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Joan Sebastián quiere volver a tocar su violín

Sus padres, Joan Paredes y Beatriz Pérez, han creado una campaña de GoFundMe para recaudar fondos para el tratamiento de este talentoso niño, diagnosticado con un linfoma no Hodgkin de células B, en estadio III

-

Guanare.– Joan Sebastián Paredes ha guardado su violín por estos días. Lo ejecuta desde que cumplió 3 años. Ahora tiene 12 y reserva energías para recuperarse de las quimioterapias ordenadas para enfrentar una lesión tumoral del tipo linfoma no Hodgkin de células B, en estadio III, entre los pulmones.

Sus padres, Joan Paredes y Beatriz Pérez, han creado una campaña de GoFundMe para recaudar fondos para el tratamiento de Sebastián, que está recluido desde mediados de diciembre en un centro médico privado de Caracas, a 700 kilómetros de Guanare, su ciudad natal.

@jsebastianviolin, como se identifica en redes sociales, “es un niño prodigio. Desde los 3 años su pasión por la música fue grandiosa, y eso se nota en su impecable carrera como violinista, dentro del Sistema de Orquestas Portuguesa, núcleo Guanare”, declararon sus padres al solicitar el apoyo para esta recaudación de fondos y donativos. La meta es lograr al menos 20.000 dólares para asegurar el tratamiento inicial de Joan Sebastián.

Joan Sebastián Paredes lleva 9 de sus 12 años en el sistema de orquesta infantil y juvenil de Guanare. Llegó a ella de la mano de su padre, Joan Paredes, un destacado profesor de violín del programa de iniciación musical. Con su apoyo ha logrado ocupar el puesto de primer y segundo violín en la organización, aunque su maestro, Francisco Díaz, es el responsable directo de sus logros musicales, hoy compartidos con sus estudios en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, donde es un aventajado alumno de educación básica.

Cómo iniciar una campaña GoFundMe en 13 pasos y ayudar a pacientes COVID-19

- Advertisement -

Con apenas 10 años, Joan Sebastián fue seleccionado para formar parte del grupo de alumnos que recibiría clases a distancia con el maestro francés Thibault Vieux, concertino de ópera de París.

Tras un proceso de audición adelantado mediante videos, Sebastián Paredes obtuvo dos de tres votos del jurado, integrado por el comité académico de la Escuela de Violín de Francia, que lo hizo merecedor de una plaza para integrar, por segundo año consecutivo, las clases del prestigioso músico francés.

A principios de 2020, el infante ganó una audición para formar parte de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, agrupación pionera fundada por el maestro José Antonio Abreu.

En esa ocasión el violinista se preparó por más de 10 horas diarias y se matriculó en el conservatorio de Barquisimeto, estado Lara, para perfeccionar su técnica y afinar su talento, lo que le permitió ganarse el puesto entre más de 100 participantes de todo el país.

En una entrevista con El Pitazo, en ocasión de ganarse el cupo para clases en Francia, Joan Sebastián aseguró que se enamoró del violín por su sonido y por la musicalidad que tiene. Asimismo, expresó sentirse muy feliz y orgulloso por la nominación y por todo lo que ha logrado.

Joan Sebastián Paredes ejecuta el violín desde los 3 años de edad | Foto: IG jsebastianviolin

Solidaridad y apoyo

En Guanare se ha desarrollado una movida cultural y ciudadana para apoyar a la familia Paredes Pérez. La acción incluye potazos, vendimias y conciertos encabezados por el Sistema de Orquestas Portuguesa y el gremio de cultores, creadores, músicos y folcloristas de la región. “Hay una gran muestra de afecto y solidaridad, pero requerimos llegar a más personas bondadosas que nos ayuden a salvar la vida de Joan Sebastián”, informa uno de sus compañeros de la orquesta.

Copia facsímil del diagnóstico y presupuesto médico de Joan Sebastián Paredes | Foto: IG jsebastianviolin

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a