25.7 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Poliguárico detiene a coordinador de Defensa Pública por extorsión a preso: pedía $4.000

El coordinador regional de la Defensa Pública en el estado Guárico,, Ali Eduardo Añón Sojo, recibiría 4.000 dólares a cambio de conseguir un beneficio procesal a un reo en el centro de coordinación policial N° 1 de la Policía de Guárico

-

Guarico.- Agentes policiales apresaron al coordinador regional de la Defensa Pública en el estado Guárico, Alí Eduardo Añón Sojo, en una operación de entrega controlada de 4.000 dólares, según reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la gobernación de esa entidad federal.

Añón Sojo, según la minuta policial difundida este jueves, 25 de agosto, recibiría 4.000 dólares a cambio de conseguir un beneficio procesal a un reo en el centro de coordinación policial N° 1 de la Policía del estado Guárico. La hija del recluso dio parte a las autoridades del intento de extorsión, por lo que se ordenó una operación especial de captura.

Al momento de la entrega controlada del dinero, el hombre recibió un sobre contentivo de  un fajo de billetes de la moneda americana y otro de billetes de libre circulación venezolana, reseña el documento policial.

Como evidencias, la Policía del estado Guárico también incautó el vehículo donde se movilizaba Añón Sojo, el carnet que lo acredita como coordinador regional de la Defensa Pública en San Juan de los Morros y su teléfono celular.

Ali Eduardo Añón Sojo es identificado en la minuta policial como venezolano, de 36 años de edad, titular de la cédula de identidad V:17.062.652, natural de San Juan de los Morros, estado Guárico, y residenciado en la urbanización Bella Vista, manzana 10, casa N° 06, municipio Juan Germán Roscio Nieves.

La causa que se le sigue al funcionario público está identificada con los seriales CIPP-164-22, Oficio Fiscalía MP 882-22, Oficio Cicpc: 887-22, Oficio Medicatura Forense. Imputado: 888-22. Ello, de acuerdo a lo expresado en el parte policial, el cual precisa que el sitio de  aprehensión del defensor público fue en la Avenida Fuerzas Armadas, entrada a la urbanización Los Morros, municipio Juan German Roscio Nieves, San Juan de los Morros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a