20.3 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Ismael León: «Si nos volvemos a sentar con el Gobierno es para que firmen los acuerdos»

Aseguró que fueron las sanciones de los los Estados Unidos contra los hijos de Cilia Flores por el caso de corrupción con los alimentos del Clap el detonante para que el mismo régimen rompiera las negociaciones

-

San Juan de los Morros.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por Voluntad Popular (VP) Ismael León destacó este viernes 4 de octubre que retomar el diálogo de Oslo es una posibilidad solo si el régimen de Nicolás Maduro acepta los puntos que se acordaron antes de romper las negociaciones.

«Si nos volvemos a sentar con el Gobierno es para que firmen los acuerdos», enfatizó León. Recordó que en las conversaciones de Oslo y Barbados se lograron al menos seis acuerdos, que luego no se concretaron.

León resaltó que antes de fracturarse el diálogo las partes tenían entre los acuerdos convocar a elecciones presidenciales y de la AN en un lapso de nueve meses; reestructurar el Consejo Nacional Electoral (CNE); permitir que voten todos los electores en el exterior; la salida de Guaidó de la AN y el cese a la usurpación de Nicolás Maduro.


LEE TAMBIÉN: 
JURAMENTAN EN COJEDES COMANDO OPERATIVO DE ORGANIZACIÓN POLÍTICA



Sin embargo, León aseguró que fueron las sanciones de los los Estados Unidos (EE. UU.) contra los hijos de Cilia Flores por el caso de corrupción con los alimentos del Clap el detonante para que el mismo régimen rompiera las negociaciones.

El diputado de VP ofreció estás declaraciones en el Colegio de Médicos de San Juan de los Morros, desde donde encabezó el acto de juramentación del Comité Político Regional, en el que participan los miembros del G4 (Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo) junto a la sociedad civil.

Subrayó que la conformación de los comités políticos regionales busca organizar a la ciudadanía en los estados y explicar las razones por las cuales el régimen de Nicolás Maduro se levantó de la mesa de negociaciones, además de recordar la ruta democrática por un cambio de modelo político que lidera Juan Guaidó: el cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado