Invadieron finca de exgobernador de Barinas

120

Barinas.- Un grupo de personas, comandadas por la pareja identificada como Liliana Lisbeth Mejías Rangel y Rafael Antonio Contreras Vivas, invadieron la finca San Marcos, propiedad del exgobernador del estado Barinas Rafael Rosales Peña. Los predios están ubicados en la vía a El Toreño, parroquia Alto Barinas. Los invasores llegaron al amanecer del sábado 13 de abril.

El acto fue denunciado por el presidente de la Asociación de Productores Rurales de Barinas (Asobarinas), José Labrador, a través de las redes sociales oficiales de ese gremio, quien calificó la acción como “otra agresión más al campo venezolano”.

LEE TAMBIÉN: 

Comunidad valerana propone eliminar la bolsa del Clap como instrumento de control social

El vocero agrario condenó la falta de autoridad para reprimir y controlar las invasiones en predios privados en plena producción, y molesto preguntó: «¿Quién  va a sembrar la comida que se va a comer cuando haga falta?, ¿quién va a mantener las vacas que tenemos que cuidar para que nos den leche?, ¿quién va a poner la carne que tenemos que tener cuando la necesitemos?».

Dijo que lo que sucede casi a diario en Barinas es una queja de todos los productores, cuya batalla es mantenerse en pie para producir la comida que necesita el país.

Por la red social Twitter, Asobarinas denunció a la pareja integrada por Liliana Lisbeth Mejías Rangel y Rafael Antonio Contreras Vivas como los promotores de la invasión a la finca San Marcos, y los identifican como los organizadores de las invasiones a las fincas Boralito y La Trinidad, ocurridas en mayo del 2018. También mencionan que Liliana Mejías Rangel es propietaria de cuatro parcelas en la parroquia San Silvestre.

Un productor agropecuario de la región recordó y comentó que San Marcos está ubicada en el eje carretero Barinas-Santa Inés, sector en el que, según denuncias, han proliferado incendios en horas de la madrugada luego del recorrido de camionetas de lujo no identificadas. Por esta razón se presume que se trata de una acción organizada por grupos de mercaderes de tierras que actúan de la mano con autoridades del Instituto Nacional de Tierras (Inti).

El Pitazo intentó establecer comunicación con Rafael Rosales Peña, propietario de la finca, pero no fue posible a través de sus contactos telefónicos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.