17.8 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Diputado Luis Lippa denuncia intervención de su finca en Apure

Lippa denunció que funcionarios del Instituto de Tierras en Apure, desde este martes siete de enero hasta este jueves nueve de enero realizaron una inspección en la finca de su propiedad sin argumentos legales válidos para este procedimiento legal

-

Apure.- Luego de la juramentación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional encabezada por Juan Guaidó, el Diputado Luis Lippa denunció amedrentamiento por parte de organismos de seguridad en su finca La Milagrosa, ubicada en el sector Los Arrieros, Caramacate, municipio San Fernando en Apure.

En tal sentido Lippa denunció que funcionarios del Instituto de Tierras en Apure,  desde el martes siete de enero hasta el jueves nueve de enero realizaron una inspección en la finca de su propiedad sin argumentos legales válidos para este procedimiento legal.

LEE TAMBIÉN

Minuto a minuto de lo ocurrido este #7Ene en la Asamblea Nacional

Además, relató que estos mismos funcionarios tomaron fotografías, contabilizaron semovientes y solicitaron documentos de pertenencia de la tierra, así como los permisos reglamentarios exigidos por el Estado para trabajar el campo, bienhechurías, RIF, entre otros documentos.

“¨Pretendían obligarme a quedarme en San Fernando el martes siete de enero para impedir mi participación en la primera sesión ordinaria de la Asamblea Nacional,  presidida por Juan Guaidó. Mi compromiso es con Venezuela y el pueblo”, dijo.

El ex gobernador de Apure, en entrevista concedida a El Pitazo pidió al gobierno de Maduro,  cesen agresiones en su contra, de su familia y su patrimonio.

La finca La Milagrosa, propiedad del también presidente de la comisión de ciencia y tecnología de la Asamblea Nacional data del año 92 y se dedica a la cría de ganado, producción agrícola. | Foto: Cortesía Luis Lippa

“¿Hasta cuándo el gobierno sigue atacando a Luis Lippa? En el año 2016 estuve me apresaron en Guasdualito, inhabilitaron, cerraron mi radio, se meten con los trabajadores, finca y su farmacia.  Con acoso y persecución no se van a resolver los problemas. Ahora me da muchas más ganas de seguir luchando. Sigamos unidos”.

- Advertisement -

La finca La Milagrosa, propiedad del también presidente de la comisión de ciencia y tecnología de la Asamblea Nacional de 160 hectáreas,  data del año 92 y se dedica a la cría de ganado, producción agrícola.

El parlamentario confesó que el Diputado Luis Parra de la directiva ilegal de la AN intentó sobornarlo para impedir votara a favor de Juan Guaidó el pasado domingo cinco de enero.

“Le pedí rectificar porque su propuesta es errada. Le dije que no estaba consciente del daño hecho a su familia y al país. Traicionaron a Venezuela. No hay mal que por bien no venga. Somos 100 diputados al lado de Juan Guaidó”.

La directiva del partido Primero Justicia y de los partidos de la unidad rechazaron este medida. | Foto: María Eugenia Díaz

Partido Primero Justicia se pronunció

La directiva del partido Primero Justicia y de los partidos de la unidad rechazaron este medida por considerarla “arbitraria por parte del régimen de Nicolás Maduro ya que fue tomada por el régimen porque Lippa no cedió a las presiones”.

Wilson Gallardo, coordinador del partido Primero Justicia se solidarizó con Lippa y familia ante tal atropello protagonizado por el “régimen de Nicolás Maduro” porque aseguran que esta finca es producto del trabajo sin descanso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado