Interrupciones del servicio eléctrico denuncian vecinos de La Unión–Espino en Guárico

3

Valle de la Pascua.- En el municipio Leonardo Infante, estado Guárico, vecinos de los sectores rurales La Unión-Espino, urbanizaciones Los Cerritos, Palmar I, II y III, avenidas Las Industrias, Willian Lara y salida hacia Tucupido, en Valle de la Pascua, denuncian fallas constantes en el servicio eléctrico. Afectados señalan que la estatal eléctrica Corpoelec, sin aviso, presenta hasta cinco interrupciones por día, lo que daña los electrodomésticos en casas y comercios.

Denunciaron que debido a las veces que se quedan sin servicio eléctrico, en muchos de los hogares se quemaron aires acondicionados, televisores, neveras, percos de refrigeración, ventiladores y otros artefactos eléctricos ypara las familias es imposible repararlos por los altos costos que ello representa en la actualidad.

Manuel Ríos, residente del sector, expresa que “lo más grave es que no hay un solo funcionario de Corpoelec a quien podamos acudir para denunciar el daño que sufren nuestros equipos electrodomésticos; tampoco hay quien diga cuál es la causa de las tantas interrupciones que ocurren diariamente. Por supuesto, no hay quien nos explique por qué se queman nuestros equipos cuando reconectan el servicio eléctrico”.

“Los vecinos imaginamos que los electrodomésticos se dañan por el alto voltaje, que no resisten, y se queman. Pero eso debería estar controlado por los técnicos de la empresa Corpoelec. En mi casa se quemó una nevera, un aire acondicionado, un televisor y un ventilador de mesa. ¿Quién me paga las reparaciones? Esa es mi pregunta. Si vamos a la oficina comercial, donde pagamos los recibos, solo nos dicen que pongamos reguladores a cada uno de los equipos, como si los regalaran”, protestó Ríos.

Esta situación afecta a gran parte de los propietarios de casas y comercios en los sectores que comprende el circuito eléctrico La Unión–Espino, urbanizaciones y caseríos rurales que lo conforman.

Julio César Ramírez es habitante de la urbanización Palmar I. “En mi vivienda se quemó un aire acondicionado y una nevera que solo enchufamos dos días, porque en una de las tantas veces que nos quedamos sin servicio eléctrico los equipos no volvieron a encender. Esto significa que se dañaron a causa del mal servicio eléctrico que recibimos en la zona donde vivo. No entendemos por qué cada vez los servicios públicos en Valle de la Pascua son de peor calidad. La reparación de los artefactos dañados debería pagarlos Corpoelec, que es la responsable de los males que diariamente vivimos en esta población”, puntualizó.

José Palma, habitante del caserío rural La Unión, dijo que «allá la mayoría del tiempo estamos sin electricidad; las noches las pasamos a oscuras, con velas, mechuzos y fogatas que encendemos para poder ver alguito en la oscuridad de la noche. En el caserío, a más de veinte familias se les quemaron sus neveras y televisores; imaginen lo que cuesta reparar un aparato de esos. Cómo y con qué plata se reparan, si apenas tenemos para medio comer. Esta gente que nos gobierna acabó con todo… Por allá nunca van los trabajadores de Corpoelec”.

A pesar de las varias llamadas telefónicas efectuadas a Corpoelec Guárico, no hubo respuesta a las denuncias vecinales. Los que contestaron afirmaron que no están autorizados «para dar declaraciones a los medios de comunicación». Los entrevistados solicitaron a los gerentes de Corpoelec que «al menos avisen por alguna vía de comunicación cuándo van a dejar sin energía eléctrica a estos sectores del municipio Leonardo Infante».

Adicionalmente solicitaron la intervención del gobernador del estado Guárico, José Vásquez, para que ordene una investigación que determine las causas que originan las constantes interrupciones del servicio eléctrico en esta zona del país.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO