17.8 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Instalan cable subterráneo de Cantv para evitar más robos en comunidad de Guárico

Luego de quedar sin servicio de telefonía en tres oportunidades por robos de los cables, representantes del consejo comunal Santa Rosa Junín Sur, en San Juan de los Morros, colocaron 146 metros de cableado subterráneo a través de autogestión

-

A través de autogestión, los integrantes del consejo comunal Santa Rosa Junín en San Juan de los Morros, capital de Guárico, iniciaron este lunes 25 de noviembre los trabajos de reinstalación de 146 metros de cables de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), vía subterránea, en el paseo Fátima del sector Los Telegrafistas, con el propósito de evitar más robos del material estratégico en la zona.

Tompson Castro, miembro del consejo comunal, destacó que esta obra es una manera de frenar a los delincuentes quienes en tres oportunidades anteriores cortaron los cables principales de telecomunicaciones en el paseo Fátima y dejaron afectadas, sin el servicio de Cantv, a más de 300 familias de cuatro comunidades.

Castro aclaró que, aunque inicialmente voceros de otras comunidades afectadas no estuvieron de acuerdo con la obra, contaron con la autorización de la Alcaldía de Roscio Nieves y la reinstalación se llevó a cabo en un período aproximado de tres meses, tiempo en el cual no contaron con telefonía e internet.

LEE TAMBIÉN

INCOMUNICADAS MÁS DE 1.500 FAMILIAS AL NORTE DE VALENCIA POR FALLAS EN CANTV

“Todo se hizo por autogestión. Gracias a muchachos que están sin empleo en la comunidad Santa Rosa Junín, ellos prestaron la colaboración por más de veintiún días, a punta de cincel y martillo, para abrir 120 metros de canal y los otros metros se completaron con un martillo eléctrico que alquilamos algunos de los afectados”, explicó Castro.

Destacó que para poner el cableado contaron con el apoyo de ingenieros de Cantv en San Juan de los Morros; mientras los miembros del consejo comunal de Junín Sur contribuyeron con la logística para comida e hidratación.

Un aproximado de 400 familias del paseo Fátima, los Telegrafistas, calle Zulia, calle Zamora, Cajigal, Santa Rosa Junin y sectores adyacentes en la localidad sanjuanera, fueron beneficiados con esta reparación, que surgió por la inquietud de un grupo de ciudadanos preocupados ante los persistentes robos de cables de Cantv en la entidad llanera.

LEE TAMBIÉN

TRABAJADORES DE CANTV PROTESTAN POR PAGO FRACCIONADO DE UTILIDADES

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a