Instalaciones del Gimnasio 12 de Febrero esperan por reparaciones desde 2017

meta_valve

Apure. Dirigentes del Movimiento Amplio Venezuela Democrática Capítulo Apure así como  aproximadamente 600 atletas pertenecientes a  diferentes disciplinas deportivas este viernes,  denuncian que desde el año 2017, autoridades regionales han dejado en total abandono el  gimnasio 12 de Febrero ubicado en San Fernando de Apure, única instalación de usos múltiples creada por el extinto Instituto Nacional de Deporte (IND).

La información la dio a conocer Juan Carlos Salazar, dirigente político de este movimiento y entrenador deportivo quien lamenta el mal estado de esta instalación que otrora sirvió de fuente de preparación para glorias deportivas que obtuvieron grandes logros para el estado y para el país.

“Hoy vemos cómo la basura está ocupando grandes espacios de esta importante casa de los deportistas apureños quien a pesar de las condiciones brindadas por este espacio siguen cumpliendo exigentes planes de preparación con el firme propósito de representar dignamente al estado Apure en competencias regionales, nacionales e internacionales”, resalta Salazar.


LEE TAMBIÉN: 
PARTIDO COMUNISTA EN COJEDES DENUNCIA CORRUPCIÓN EN LA EMPRESA BUS TAGUANES

El también entrenador deportivo revela que los atletas que hacen vida en este gimnasio no cuentan con baños para que atletas realicen sus necesidades, así como tampoco este espacio tiene dispuestas luminarias ideales para entrenar en horas en la noche.

“Al entrar en los antiguos baños vemos como la orina penetra en las paredes y los malos olores se apoderan del lugar. Atletas y visitantes realizan sus necesidades en espacios abiertos e insalubres. Antiguamente este espacio deportivo servía para acoger a promesas y avezados deportistas, ahora es utilizado para defecar”, declara.

Infraestructura hace agua

Igualmente,  Salazar relata al equipo de prensa de El Pitazo que cuando llueve el área de  los gimnasios menores se inunda porque los techos están dañados. Además  el tablero de electricidad está al descubierto, por lo cual cables de alta tensión están a la vista del público lo cual constituye un peligro para los usuarios de este espacio deportivo.

Del modo el equipo de prensa de El Pitazo en Apure, pudo evidenciar que delincuentes hurtaron el techo del gimnasio de lucha olímpica  así como también la sala de baño y el material deportivo utilizado por los atletas. Realidad que fue denunciada por los entrenadores de esa disciplina pero autoridades han hecho caso omiso.

Salazar enfatiza que unos 600 atletas pertenecientes a las diferentes disciplinas que entrenan en este gimnasio no gozan de atención integral por parte de entes gubernamentales lo que dificulta que promesas deportivas optimicen su desempeño.

Recordemos que en el gimnasio 12 de Febrero se han formado los mejores atletas de lucha libre de este estado y que han participado  en campeonatos mundiales y olimpíadas.  Tal es el caso de Pedro Ceballos quien actualmente es esperanza olímpica del país.

Desde el año 2017 entes competentes  realizaron algunas reparaciones de este gimnasio (techo, iluminación y pintura). Se conoció que representantes de la Fundación Deportiva del estado Apure (Fundeapure)  han visitado este espacio competitivo  pero hasta la fecha no han emprendido los trabajos necesarios para mejorar esta infraestructura.

DÉJANOS TU COMENTARIO