26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Instalaciones de la Casa Sindical de Acarigua-Araure presenta daños estructurales

Las filtraciones de los techos y paredes ponen en riesgo la vida de los miembros de las diferentes agrupaciones sindicales que hacen vida en el lugar. Representantes de Fetraportuguesa advierten que en cualquier momento parte de la estructura se puede venir abajo

-

Acarigua.- Filtraciones en los techos, paredes agrietadas, fallas de agua y electricidad son algunas los daños que presenta la Casa Sindical de Acarigua-Araure, en Portuguesa, instalación que sirve de sede a la Federación de Trabajadores del estado Portuguesa (Fetraportuguesa), agrupando a más de 20 sindicados de los distintos sectores.

Los años y la falta de mantenimiento e inversión en esta infraestructura que tiene más de cuatro décadas, se van notado desde que se ingresa al estacionamiento del lugar. Los representantes de los gremios de trabajadores que allí hacen vida les preocupa la situación, y están claros del riesgo de permanecer en las oficinas, pues temen que en cualquier momento las pareces o el techo se venga abajo por el avanzado deterioro que presenta.

El techo de las escaleras se está cayendo de a pedazos | Foto: cortesía

Ninguno de los baños está operativo, por lo que prácticamente han tenido que ser clausurados atravesando en las puertas inmobiliario viejo e inservible, con una nota con la que advierte que están “dañados”.

LEE TAMBIÉN

FUNDACIÓN REFUGIO PANA REQUIERE RECURSOS PARA MANTENER PROGRAMAS DE ASISTENCIA

Los distintos sindicatos han hecho saber a la Gobernación del estado, como parte patronal, las condiciones en las que se encuentra la infraestructura, solicitando ayuda para la restauración; sin embargo, el Gobierno regional ha hecho caso omiso, lo que José Rodríguez, presidente encargado de Fetraportuguesa, califica como un pase de factura.

Los baños han sido clausurados | Foto: cortesía

“Tienen la idea errónea que somos enemigos del Gobierno, porque todos los sindicatos están en conflicto activo con el Ejecutivo, pero no somos oposición, nosotros nos oponemos a la situación que viven los trabajadores y hacemos todo para defenderlos. Quieren que los sindicatos abandonen la sede, tal como ha ocurrido en otros estados, para utilizar esas instalaciones con otros fines”, expresó.

Aunque en toda la Casa Sindical falla el servicio de agua, los techos presentan filtraciones al tal grado que ya el concreto se está desprendiendo. Ante esta situación se giraron oficios al Cuerpo de Bomberos del estado Portuguesa, solicitando una inspección, sin embargo, los funcionarios indicaron que hasta no presentarse una eventualidad, no harán la observación de rigor.

José Rodríguez, presidente encargado de Fetraportuguesa | Foto: cortesía  

“Habrá que esperar que se caiga el techo para que ellos puedan venir. Nosotros no aceptamos eso, no nos estamos moviendo por cuestiones políticas sino por la seguridad social de nuestros trabajadores”, precisó Rodríguez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a