21.8 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Instalación militar en Portuguesa sirve de estacionamiento de cisternas de Pdvsa

Zodi Portuguesa aclaró, después de la circulación en redes sociales de fotos y comentarios en los que se cuestiona la entrada y salida de cisternas de gasolina de las instalaciones del Batallón de Infantería Vuelvas Caras que, por seguridad, la sede castrense está sirviendo de estacionamiento de los camiones vacíos

-

Acarigua.– La Zona Operativa de Defensa Integral No. 33 (Zodi) Portuguesa aclaró el sábado 18 de abril que por seguridad las instalaciones del Batallón de Infantería Vuelvas Caras, en la ciudad de Araure, son empleadas como estacionamiento para los camiones de combustible que lleguen a la región.

Esta aclaratoria se produce a raíz de fotografías que desde este viernes 17 de abril circulan en grupos de Whatsapp y redes sociales, en las que se observan camiones cisternas de transporte de combustible ingresando al componente militar.

LEE TAMBIÉN

Escasa producción e importación de gasolina dejan a Venezuela sin combustible

En los comentarios, la ciudadanía cuestiona que camiones con combustible se mantengan en el fuerte militar, mientras en las ciudades de Acarigua y Araure las colas por gasolina son de hasta por cuatro días.

En un comunicado, el general de división Carlos Alfredo Pérez Ampueda, comandante de la Zodi-Portuguesa, indicó que los camiones pertenecen a Pdvsa y llegan vacíos a la unidad castrense.

Asimismo, precisó que provienen de la planta de llenado Yagua, en el estado Carabobo, y que por solicitud de la empresa de transporte se le presta el apoyo para pecnotar. «Luego, a primera hora de la mañana parten rumbo a Yagua», se explica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a