Inoperativa morgue del Hospital de Acarigua-Araure al dañarse la única cava cuarto

68

Acarigua.- La única cava disponible en el Hospital “Dr. Jesús María Casal Ramos” de Acarigua-Araure, en Portuguesa, dejó de funcionar este fin de semana. Un ventilador se averió impidiendo que opere la máquina de refrigeración y causando la descomposición de un cuerpo que desde el pasado 12 de marzo se encontraba adentro, esperando ser reclamado por algún deudo.

No explotó como se corrió el rumor en redes sociales. La putrefacción del cuerpo, que se presume sea de un hombre de 26 años de edad, de nombre Manuel Enrique Pérez Guédez, según los datos de una cédula de identidad que funcionarios de la División de Homicidios del Cicpc, base Acarigua, hallaron en la vestimenta del cadáver, contaminó el área, pero aún el olor no se ha dispersado por el resto de los servicios del Hospital.


LEE TAMBIÉN: 

ASESINAN A REO EN CÁRCEL DE GUÁRICO


La falla en la cava cuarto, la principal de tres con las que cuenta el recinto hospitalario, se comenzó a presentar entre el viernes y el sábado, por lo que este lunes, cuando se empezó a sentir la descomposición del cadáver, ya este tenía más de 48 horas sin refrigeración. El occiso fue localizado en la población El Playón, municipio Santa Rosalía, que presenta un impacto de bala.

Las otras dos cavas se encuentran en un área inconclusa del hospital, que el año pasado fue habilitada por la misma razón que ahora, por la inoperantibidad de la principal, pero que dejó de ser útil hace unos meses, luego de que la delincuencia la dejara sin electricidad, robándose el cableado.

Foto: cortesía


Los trabajadores del área forense y patológica del nosocomio de las gemelas iniciaron las diligencias a través de la dirección del hospital para coordinar la reparación, pero hasta este martes no se había dado respuesta.


Los cuerpos por muerte natural están siendo entregados a la brevedad para evitar que se descomponga. A los de muertes violentas, por la falta de agua y por la contaminación en el lugar, se le están haciendo las autopsias improvisadamente, y alguno hasta han llegado a ser despachado sin este procediendo legal, según lo referido por familiares.

Con información de Mariangel Moro Colmenárez

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.