27.1 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Infociudadanos en Apure instalan papelógrafo en el centro de San Fernando

Gladys González, habitante de la calle Negro Primero, agradeció de ver reflejado en el papelográfo instalado, la denuncia del mal estado en que la vialidad de su zona

-

Apure.- Gracias a la iniciativa del infociudadano Juan Carlos Salazar, se instaló este martes, 4 de agosto, el primer papelógrafo en las adyacencias del mercado municipal de San Fernando, ubicado en pleno centro de la ciudad y  donde a menudo concurre la población llanera.

LEE TAMBIÉN

Voraz incendio consume un mercado de alimentos en Emiratos Árabes Unidos

Los transeúntes y los vecinos de las calles aledañas a este sector situado en la avenida de Carabobo, se mostraron complacidos con la iniciativa desarrollada por los infociudadanos en Apure  porque  aseguraron que con los papelógrafos se mantienen informados sobre el acontecer nacional y regional. Además, los usuarios del mercado municipal se mostraron dispuestos a reportar las denuncias y hechos noticiosos ocurridos en las comunidades.

Abelardo García de profesión carpintero manifestó su deseo de aportar denuncias generadas en su lugar de residencia como el sector  Patanal. También comentó que el uso del papelográfo  es muy pertinente en el momento que vive Venezuela porque los ciudadanos no necesitan de instrumentos tecnológicos, para dar a conocer las problemáticas de las comunidades. «Agradezco a El Pitazo por esta idea y espero sigan llevándola por todo el país», dijo.

El infociudadano Juan Carlos Salazar informó que se siente muy motivado y dispuesto a seguir trabajando en este proyecto  porque pudo presenciar cómo los peatones y los  usuarios de ese sector se detienen a observar los papelográfos.

«Me siento muy agradecido a El Pitazo por esta oportunidad y seguiré aportando mi grano de arena para vencer la censura en Venezuela «, dijo.

Durante el mes de febrero de este año,  se realizó en San Fernando el primer taller de infociudadanos de el Pitazo en la región llanera donde participaron 42 moradores de los municipios: Achaguas, Pedro Camejo, Biruaca y la capital de este estado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a