Incumplen cronograma de racionamiento eléctrico en Cojedes

El servicio eléctrico es suspendido en horarios no programados, lo que afecta las jornadas de trabajo y estudio, así como las labores en el hogar

343
En las noches y madrugadas el servicio ha sido suspendido hasta por seis horas. Foto: Arturo Rodríguez

Por: Arturo Rodríguez

San Carlos.- El plan de racionamiento eléctrico, o plan de administración de cargas como lo ha denominado el cuestionado Gobierno, publicado por Corpoelec Cojedes, es incumplido en los nueve municipios de la entidad. En el estado, el servicio eléctrico es suspendido en horarios no programados, el tiempo de corte excede las tres horas anunciadas y en muchos sectores falta varias veces al día.

Este descontrol ha afectado las jornadas laborales y de estudio. En la mayoría de las instituciones públicas los trabajadores son retirados si el servicio es suspendido cerca del mediodía, lo que reduce a tres o cuatro horas el trabajo diario.

Las labores del hogar también son interrumpidas constantemente. Las amas de casa y personal de servicio manifiestan que es imposible planificar tareas como lavar, planchar y en algunos casos cocinar. El descanso de los habitantes ha sido perturbado, ya que durante las noches y madrugadas el servicio es suspendido hasta por seis horas.

LEE TAMBIÉN: 

COMERCIO DE CABIMAS PARALIZADO POR RACIONAMIENTO ELÉCTRICO

Nidia Martínez, odontólogo que labora de forma independiente en San Carlos, manifestó la dificultad de citar a pacientes sin la certeza de que habrá servicio eléctrico al momento de realizar su trabajo. Indicó que en algunas oportunidades no ha podido atender a los pacientes citados.

Una fuente cercana a Corpoelec Cojedes  reveló que el descontrol en los horarios de corte obedece a la mala planificación, registro y ejecución de quienes los realizan.

DÉJANOS TU COMENTARIO