27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Incomunicados y sin agua potable viven habitantes de Calderas en Barinas

Hace un mes se desplomó el puente que da entrada a la población, luego de una crecida del río Azul. La promesa oficial de instalar un puente de guerra sigue a la espera, dicen los habitantes del lugar

-

Barinas.- Desde hace un mes los 10.000 habitantes de la parroquia Calderas, municipio Bolívar del estado Barinas, quedaron incomunicados por vía terrestre, luego que una crecida del río Azul derribara el puente que da entrada a esa comunidad.

Jenner Bastidas, dirigente social y representante municipal del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT) en el municipio Bolívar, recordó la mañana de este 25 de junio, en una nota de prensa de su organización, que los pobladores de Calderas aún esperan por el puente de guerra que ofrecieron instalar tanto el alcalde como el gobernador, los hermanos Narciso y Argenis Chávez Frías, al día siguiente que se cayó el puente.

«A un mes del desplome de la estructura, las autoridades no han buscado una solución a la población de Calderas que se encuentra aislada por vía terrestre, sin comunicación telefónica ni agua potable, porque también una parte del acueducto sufrió daños con la crecida del río», precisó Bastidas.

LEE TAMBIÉN

Profanan tumbas en cementerio municipal de Barinas para prácticas de hechicería

A decir del dirigente social, las comunidades de la parroquia Calderas viven una situación difícil ante el colapso del puente y la falta de soluciones de los gobiernos local y regional. «La comunidad, junto a los comerciantes, se organizaron y construyeron una escalera de metal para poder tener acceso al pueblo, pero es una tarea peligrosa porque niños, enfermos y ancianos exponen su integridad cada vez que hacen uso de la escalera que, si bien ayuda en el paso, no es una estructura adecuada para el tránsito de personas», explicó.

Bastidas pidió a las autoridades competentes que agilicen la instalación del puente sobre el río Azul, estructura que se derrumbó por falta de mantenimiento en sus bases, pese a los llamados de atención de las comunidades. Igualmente, abogó por la reparación del dique que tiene sin agua a unas 800 familias de esa parroquia.

Advirtió que a un mes del desplome del puente, ya es un hecho el desabastecimiento de alimentos en las comunidades de la parroquia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a