20.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Incendio destruyó local comercial en Guárico

-

San Juan de los Morros.- Un voraz incendio destruyó un establecimiento comercial la noche del viernes 24 de mayo en la población de San Juan de los Morros, estado Guárico.

El cuerpo de bomberos de la capital llanera no pudo atender la emergencia de inmediato debido a que sus dos camiones apagafuegos están accidentados, señaló una fuente de seguridad regional a El Pitazo.

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 10:30 pm en el local donde funcionó la tienda “El Bombazo”, el mismo local donde antes estuvo comercial Pepeganga, justo al frente del Centro Comercial Macuto, en la esquina de la calle Sucre con Sendrea, en el centro de la ciudad.

De acuerdo a una fuente del cuerpo de bomberos, el incendio se inició en el depósito del local, donde había una planta eléctrica, y a pesar de que las llamas se propagaron hasta derribar las paredes y el techo del establecimiento, no se produjeron mayores pérdidas económicas para los propietarios, pues el interior del lugar estaba vacío.

Las llamas, que se prolongaron por más de dos horas, alarmaron a los habitantes del casco central de San Juan de los Morros, debido a la cercanía de otros comercios y las instalaciones del liceo Juan Germán Roscio.

«Con las uñas»

Por sus propios medios llegaron los funcionarios del cuerpo de bomberos al local consumido por las llamas.

- Advertisement -

«Estamos trabajando con las uñas; nosotros no podemos hacer más; quisiéramos ayudar. Tenemos los camiones dañados y ya por ahí eso nos impide apagar este incendio», se escuchó el lamento de un bombero mientras miraba como las llamas consumían la estructura.

Impotentes, los funcionarios observan cómo se quema el local | Foto: José Guerra
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado