Incendio de transformador en subestación eléctrica deja sin luz a un municipio de Apure

Una comisión del Cuerpo de Bomberos del estado Apure estuvo desde la madrugada en el sitio apagando las llamas, mientras que las cuadrillas de Corpoelec trabajaban para restablecer el servicio eléctrico en el centro de Achaguas

516
Esta eventualidad dejó sin servicio eléctrico desde las 02:30 de la madrugada al centro de Achaguas así como a las poblaciones de Apurito y El Samán. Foto: María Eugenia Díaz

Achaguas.- Sobrecarga de voltaje y falta de mantenimiento produjo una explosión de un transformador de 115.000 a 13.800 voltios en la subestación eléctrica de Corpoelec ubicada frente a El Obelisco, en Achaguas, estado Apure, la madrugada de este martes 23 de abril.

La eventualidad dejó sin servicio eléctrico desde las 02:30 am al centro de Achaguas, así como a las poblaciones de Apurito y El Samán.

Mientras tanto, en El Yagual y Guachara cuentan con fluido eléctrico porque el tipo de electricidad es distinto (34.000 voltios) y está ubicado en otra salida de distribución.

LEE TAMBIÉN: 

MACHIQUES SE QUEDÓ SIN ELECTRICIDAD POR INCENDIO EN SUBESTACIÓN

Desde la madrugada se ha mantenido en el sitio una comisión del Cuerpo de Bomberos del estado Apure apagando las llamas, así como también cuadrillas de Corpoelec que trabajan para restablecer el servicio eléctrico en esta zona.

Afectados antes del incendio, los alrededores de esta subestación se encontraban con maleza, por lo cual creen que esta fue una de las causas de este suceso. 

Igualmente, fuentes de Corpoelec manifiestan que el incendio se debe a sobrecarga en el sistema eléctrico. Ante ello exigen a las autoridades en materia eléctrica desde ya hacer los trabajos correspondientes para normalizar el suministro eléctrico.

DÉJANOS TU COMENTARIO