22.8 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Imagen de Jesús Sacramentado recorrió Guanare para pedir por la cura del COVID-19

Las vías no presentaban muchos transeúntes, pero los feligreses católicos salían a los frentes de sus casas a recibir las bendiciones y a persignarse. Los que transitaban se hincaban sobre las aceras con reverencia

-

Guanare.- La custodia de Jesús Sacramentado recorrió este jueves 19 de marzo las calles de Guanare como una iniciativa de la Diócesis de esta ciudad para rogar por la liberación y sanación de la pandemia causada por la propagación del virus SARS-Cov-2, responsable de la enfermedad COVID-19 que hasta hoy ha causado , al menos, 10.031 fallecidos , según registros oficiales de la Organización Mundial de la Salud.

Los presbíteros de las parroquias eclesiásticas Sagrado Corazón de Jesús y La Coronación , Manuel Brito y Pablo Aguilar, respectivamente, tomaron un vehículo y pasearon la imagen católica por las principales calles y corredores viales de Guanare, destacándose el recorrido por las avenidas Simón Bolívar, Juan Fernández de León, 23 de Enerovy Hugo Chávez, así como en por la Carrera 5ta y La Colonia.

LEE TAMBIÉN

GREMIOS DE LA SALUD DENUNCIAN RESTRICCIONES PARA SURTIR GASOLINA EN BARINAS

Pese a que las calles no presentaban muchos transeúntes, los feligreses católicos salían a los frentes de sus casas a recibir las bendiciones y a persignarse. Los que transitaban se hincaban sobre las aceras al apreciar la actividad .

En la avenida 23 de Enero con cruce hacia al Hospital Universitario Dr Miguel Oraa se realizó una breve parada para hacer una oración por todos los enfermos allí recluidos. La imagen de Jesús Sacramentado llegó, finalmente, a la iglesia Sagrado Corazón de Jesús , en el barrio El Cementerio, dónde un grupo de devotos hizo la oración y la bendición de rigor.

La idea no era caravana , y no hubo concentración de personas. Solo fue un gesto para bendecir las calles y avenidas, pero la gente salia de las casas y se asomaba recibiendo la bendición y esperanzados de cambio, señaló el padre Manuel Brito.  Este sábado 21 de marzo se hará un recorrido similar con la sagrada reliquia de la Virgen de Coromoto, como parte de la jornada de oración de la Diócesis de Guanare, dijo Brito.

La imagen de Jesús Sacramentado recorrió Guanare por la sanación de la enfermedad provocada por CIVID-19 .Foto | M. Cuevas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado