Cojedes | Iglesia promueve solidaridad en medio de la cuarentena

Feligreses de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en San Carlos, Cojedes, realizan jornadas para regalar alimentos a personas necesitadas. Las acciones buscan promover el amor al otro en medio de la pandemia provocada por el coronavirus

74
La actividad se realizó en la urbanización La Herrereña en San Carlos | Foto: cortesía de Yohan López

San Carlos.- El pasado viernes 15 de mayo se realizó en la Urbanización La Herrereña, en San Carlos, estado Cojedes, la II Segunda Jornada Sé Solidario, que tiene como objetivo compartir, llevar un gesto de caridad y amor a los vecinos de esa comunidad y en especial a las personas que menos tienen. La actividad fue auspiciada por fieles de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el sector Monseñor Padilla de la capital cojedeña.

LEE TAMBIÉN

Productores de Cojedes protestan por la falta de gasolina en Apartadero

Los organizadores de la jornada colocaron un mesón con arepas, panes y frutas con un cartel que decía: «Toma lo que necesitas, si no necesitas, aporta».

Rafael Silva, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, informó que la finalidad de esta acción es estar más cercano a quienes lo necesitan. Mencionó que conocen de personas que salen de sus casas sin tener nada en el estómago y buscan remediar en algo esa situación.

LEE TAMBIÉN

Residentes de Cojedes cerraron la vía porque tienen tres meses sin agua

«Sabemos que no podemos solucionar la situación de las familias, pero lo que pretendemos es remediar las necesidades del pueblo en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo», sostuvo el sacerdote.

Agregó que las personas pasaban, se servían lo que iban a comer y seguían su camino. Señaló que estos son tiempos de solidaridad y la pandemia debe dejarnos una enseñanza.

Las personas se sirvieron alimentos preparados por los feligreses de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen | Foto: cortesía de José Carlos Gómez

«La invitación es para todas aquellas personas que deseen apoyarnos en estas jornadas. Lo vamos a agradecer y les pedimos que se pongan en contacto con nuestra parroquia’, dijo. Destacó que no solo pretenden cubrir toda la parroquia sino llevar esta actrividad a otros sectores de San Carlos y del estado.

El párroco agradeció a quienes colaboraron con la jornada y los invitó a prepararse para la próxima actividad, que pretenden hacer en forma semanal.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO