Iglesia de Apure realiza peregrinación virtual en honor a José Gregorio

Las ponencias transmitidas a través de las plataformas digitales estarán a cargo de los especialistas en el tema eclesiástico, monseñor Alfredo Torres, monseñor Tulio Ramírez Padilla, obispo auxiliar de Caracas y vicepostulador de la causa de la beatificación

122
Esta iniciativa fue creada por el clero en Apure, con la intención de permitir a los fieles de la iglesia disfrutar la vida y el legado de José Gregorio Hernández. Foto: María Eugenia Díaz.
Esta iniciativa fue creada por el clero en Apure, con la intención de permitir a los fieles de la iglesia disfrutar la vida y el legado de José Gregorio Hernández. Foto: María Eugenia Díaz.

Apure. La Diócesis de San Fernando de Apure realiza desde el lunes 18 hasta este 25 de mayo la denominada Ruta Virtual del Venerable, con la finalidad de dar a conocer la vida y la obra del Dr. José Gregorio Hernández (JGH), en preparación a su próxima beatificación.

La información fue confirmada por el obispo de esta Diócesis, monseñor Alfredo Torres Rondón, este jueves 21 de mayo, quien además explicó que esta iniciativa fue creada por el clero en Apure, con la intención de facilitar a los fieles de la iglesia católica disfrutar a través de las plataformas de las redes sociales todo lo que tiene que ver con la vida y el legado de José Gregorio Hernández, médico oriundo de Isnotú, estado Trujillo, quien luego de su muerte se le atribuyen favores y en la actualidad se espera el reconocimiento del milagro por su intercesión ante Dios en la curación de la niña apureña Yaxury Solorzano.

Las ponencias transmitidas a través de las plataformas digitales Youtube, Facebook, Twitter e Instagram estarán a cargo de los especialistas en el tema eclesiástico, como monseñor Alfredo Torres, monseñor Tulio Ramírez Padilla, obispo auxiliar de Caracas y vicepostulador de la causa de la beatificación de JGH y el presbítero Álvaro Meneses, vicario judicial de la Diócesis de San Fernando.

Seguimos con la Ruta Virtual del Venerable esta vez de la mano de Mons. Tulio Ramírez Padilla, Obispo Auxiliar de…

Posted by Diócesis de San Fernando de Apure on Wednesday, May 20, 2020

El día martes 19 de mayo de este año, el Dr. Diógenes Peña, médico cirujano y epidemiólogo explicó a través de un vídeo la vida profesional, así como los logros académicos y científicos de JGH en Venezuela.

El día viernes 22 de mayo, la Diócesis de San Fernando de Apure mostrará en sus canales digitales, un programa especial realizado por el canal de noticias VPI en el estado Apure sobre este tema y el día sábado 23 de mayo, el presbítero Gerardino Barachini revelará detalles del expediente del médico venezolano camino a los altares.

LEE TAMBIÉN

¿QUÉ PASOS NECESITA LA CAUSA DE JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ PARA SU BEATIFICACIÓN?

El domingo 24 de mayo, el presbítero Dagoberto Zambrano, vicario general de la Diócesis explicará el impacto que ha generado en la iglesia católica, la pronta beatificación de el Venerable.

Diócesis de San Fernando ofrecerá concurso

Este lunes 25 de mayo, la periodista Zinnia Palencia informará las bases del concurso denominado “José Gregorio Modelo Venezolano”, cuyos resultados se darán a conocer el jueves 28 de mayo por monseñor Alfredo Torres mediante una transmisión en vivo a través de los canales digitales, previsto para las 11:00 am.

LEE TAMBIÉN

DIÓCESIS DE APURE DECLARA JUBILEO POR LA PRONTA BEATIFICACIÓN DE JOSÉ GREGORIO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.