Iglesia católica en Cojedes se prepara para honrar a la Divina Pastora

1

San Carlos.- Con una caravana que partirá este viernes 6 de septiembre, a las 3:00 pm, desde la Plaza Bolívar de Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos, estado Cojedes, comienzan las festividades en honor a la Divina Pastora, patrona de los llanos cojedeños.

La misa central será en Lagunitas, municipio Ricaurte, este domingo 8 de septiembre, a las 10:00 am.

Monseñor Polito Rodríguez Méndez, obispo de la Diócesis de San Carlos, señaló que los carros se concentrarán frente a la iglesia de Las Vegas, para acompañar a la imagen de la Divina Pastora hasta el Santuario Mariano Diocesano.

El obispo expresó que sacerdotes, laicos y religiosos están preparados para celebrar esta importante solemnidad. Indicó que la misa será oficiada en las afueras del templo, por lo que deben llevar sombrillas para protegerse del sol.


LEE TAMBIÉN: 

FABIANA ROSALES INICIA VISITA POR BARQUISIMETO EN EL TEMPLO DE LA DIVINA PASTORA

En la solemne eucaristía se realizará la ordenación sacerdotal del diácono Mauricio Silva. Igualmente, el obispo aprovechó la ocasión para pedir que oren por las vocaciones sacerdotales. «Necesitamos sacerdotes buenos y comprometidos».

Indicó que el domingo ninguna iglesia celebrará misa porque todos los sacerdotes estarán en este importante acto litúrgico, donde se honrará a la madre del divino pastor.

Monseñor Polito Rodríguez dijo que la feligresía católica debe buscar los medios y acudir a celebrar y a honrar a la Divina Pastora, patrona de la Diócesis de San Carlos.

DÉJANOS TU COMENTARIO