Iglesia Católica agasajó a más de 250 niños en Guardatinaja en Guárico

Gracias al aporte de los feligreses, la Iglesia Santa Bárbara de Guardatinaja cumplió una jornada cargada de emociones y satisfacciones que dibujó sonrisas a los pequeños en su día

214
Más de 250 niños se divirtieron en su día y recibieron la bendición de Dios en la iglesia de Guardatinaja. Foto: cortesía Padre Guillermo Chacín

San Juan de los Morros.- “De los niños es el Reino de los Cielos”, bajo este eslogan, la Iglesia Santa Bárbara de Guardatinaja, en el municipio Miranda, celebró este domingo 21 el Día del Niño, junto a más de 250 pequeñines.

El párroco de Guardatinaja, Guillermo Chacín, relató a El Pitazo lo que significó esta jornada, la cual aseguró estuvo cargada de regocijo y sirvió para llevar un mensaje de hermandad que tuvo como protagonistas a los niños en su día.

“Primero estuvimos en misa, hablamos del eslogan de este año y se recordó a los niños que Dios no es abstracto y lejano, sino que, por el contrario, cada uno somos dignos de ser hijos de Dios”, destacó el padre Chacín. Agregó que al culminar la eucaristía, a las afueras del templo, realizaron una serie de juegos y dinámicas que pusieron a disfrutar a los niños.


LEE TAMBIÉN: 

DIÓCESIS EN COJEDES ORGANIZA EVENTO PARA RECAUDAR FONDOS Y RESTAURAR IGLESIAS

Chacín agradeció a la feligresía y a quienes se encuentran fuera del país por apoyar esta obra social. Resaltó que con los aportes de cada uno de ellos se cumplió una jornada cargada de emociones y satisfacciones, en medio de las vicisitudes que hoy se viven en el país por la crisis humanitaria.

Algunos niños fueron premiados y otros demostraron sus habilidades en las distintas dinámicas donde participaron. Sin embargo, el clima agradable fue ver a los más de 250 pequeñines correr y saltar con las sonrisas dibujadas en sus rostros.

Por segundo año seguido, la parroquia de Santa Bárbara de Guardatinaja celebra el acto del Día del Niño con la concurrida participación de los más pequeños de casa y la integración de la feligresía; en esta oportunidad, la jornada tuvo mayor alcance reflejado en la asistencia de los infantes, acotó el párroco Chacín.

DÉJANOS TU COMENTARIO