San Juan de los Morros. «Huele a Libertad, huele a Libertad», gritó Cristian, un niño que sonreía con rostro de alegría mientras pasaba con su madre en un vehículo por la manifestación que respalda, desde la mañana de este martes 30 de abril, el llamado del presidente encargado Juan Guaidó a la Operación Libertad por el cese a la usurpación, en San Juan de los Morros, estado Guárico.
«Esta lucha es por ti y todos los niños de Venezuela«, expresó uno de los manifestantes al pequeño Cristian, quien sostenía en sus manos un dibujo con la bandera de Venezuela y alcanzó a contar su deseo de ver regresar a su hermano al país, luego de emigrar a Ecuador obligado por la crisis económica.
En los 15 municipios del estado llanero se mantienen concentraciones en respaldo al alzamiento cívico-militar contra Nicolás Maduro. Funcionarios de organismos policiales y militares patrullan las zonas de protesta y resguardan instituciones gubernamentales.
LEE TAMBIÉN:TANQUETA DE LA GN ARROLLA A DOS JÓVENE EN EL DISTRIBUIDOR ALTAMIRA
Aunque las actividades escolares no fueron suspendidas, en el transcurso de la mañana los padres buscaron a sus hijos y los llevaron a sus casas como medida de seguridad. Las sedes de bancos privados cerraron sus puertas al público y en una de las estaciones de combustible que cuenta con gasolina mantiene una cola kilométrica de vehículos.
Dirigentes políticos aseguraron que la Operación Libertad no tendrá retorno; exhortaron a los habitantes de la población llanera a unirse a la protesta en las calles, por la ruta democrática que fijó la Asamblea Nacional (AN): cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.