17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

«Huele a Libertad» gritan niños en Guárico

-

San Juan de los Morros. «Huele a Libertad, huele a Libertad», gritó Cristian, un niño que sonreía con rostro de alegría mientras pasaba con su madre en un vehículo por la manifestación que respalda, desde la mañana de este martes 30 de abril, el llamado del presidente encargado Juan Guaidó a la Operación Libertad por el cese a la usurpación, en San Juan de los Morros, estado Guárico.

«Esta lucha es por ti y todos los niños de Venezuela«, expresó uno de los manifestantes al pequeño Cristian, quien sostenía en sus manos un dibujo con la bandera de Venezuela y alcanzó a contar su deseo de ver regresar a su hermano al país, luego de emigrar a Ecuador obligado por la crisis económica.


Entre sonrisas y gritos de libertad, el pequeño Cristian sueña con una nueva Venezuela en la que pueda reencontrarse con su hermano, quien emigró del país. Foto: Pedro Izzo

En los 15 municipios del estado llanero se mantienen concentraciones en respaldo al alzamiento cívico-militar contra Nicolás Maduro. Funcionarios de organismos policiales y militares patrullan las zonas de protesta y resguardan instituciones gubernamentales.


LEE TAMBIÉN: 

TANQUETA DE LA GN ARROLLA A DOS JÓVENE EN EL DISTRIBUIDOR ALTAMIRA

Aunque las actividades escolares no fueron suspendidas, en el transcurso de la mañana los padres buscaron a sus hijos y los llevaron a sus casas como medida de seguridad. Las sedes de bancos privados cerraron sus puertas al público y en una de las estaciones de combustible que cuenta con gasolina mantiene una cola kilométrica de vehículos.

Dirigentes políticos aseguraron que la Operación Libertad no tendrá retorno; exhortaron a los habitantes de la población llanera a unirse a la protesta en las calles, por la ruta democrática que fijó la Asamblea Nacional (AN): cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.


Manifestantes de oposición salieron al punto de concentración en San Juan de los Morros, para apoyar la Operación Libertad contra Nicolás Maduro. Foto: Pedro Izzo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a