31 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Hueco de alcantarilla afecta tránsito de vehículos en comunidad de Guárico

Habitantes del sector Puerto Rico en San Juan denunciaron el mal estado de la vialidad. Aseguraron que no funciona el alumbrado público y los accidentes de vehículos ocurren en las noches

-

San Juan de los Morros.- El hueco de una alcantarilla en el sector Puerto Rico de la capital de Guárico afecta el tránsito de vehículos en lo que representa una vía alterna desde el casco central hasta la Casa Amarilla (residencia del gobernador) y comunidades como las Mercedes y el Aeropuerto.

Unas ramas alertan a los conductores de la presencia del hueco; sin embargo, la falta de alumbrado público en horas de la noche lo convierten, desde hace más de seis meses, en una guillotina para quienes transitan por esta zona.

César Álvarez, habitante de la comunidad, explicó que la alcantarilla es un peligro para conductores quienes a diario deben hacer maniobras para evitar una caída.

«Es un peligro, ahí cayó un niño hace como mes y medio y se lastimó la pierna. Este domingo -tres de noviembre- también cayó un carro al que se le espicharon dos cauchos y tuvimos que auxiliarlos», relató Álvarez.

Por su parte Elizabeth España, destacó que los niños de una institución educativa también se ven perjudicados por la falta de paso peatonal. «Hay una escuela cerca y no hay aceras, los niños deben caminar sobre el alcantarillado y se exponen a caer en el hueco», precisó.

Riesgo de derrumbe

Los vecinos del sector Puerto Rico alertaron a las autoridades municipales de las malas condiciones del alcantarillado: «Eso podría derrumbarse en cualquier momento y esta calle también ha cedido», indicó Migdalia Fajardo, quien vive en una casa adyacente al drenaje.

- Advertisement -

El colapso de esta arteria vial afectaría a más de tres mil habitantes de las comunidades Puerto Rico, Las Mercedes y Aeropuerto que se movilizan diariamente hasta el casco central y otras zonas de San Juan de los Morros.

A unos 50 metros de la alcantarilla hay un segundo hueco que tiene más de dos años y también ha causado accidentes automovilísticos. «Por aquí no hay luz y anoche chocaron dos motorizados por intentar esquivar ese hueco. Eso no lo han asfaltado y es un peligro porque abarca la mitad de la calle», denunció Silvia Torrealba.

Foto: Pedro Izzo.

La alcantarilla del sector Puerto Rico en San Juan de los Morros tiene más de seis meses con un hueco que ha ocasionado accidentes automovilísticos.

Las falta de alumbrado público en horas de la noche aumenta el riesgo de accidentes, debido al mal estado de la vialidad en la comunidad de Puerto Rico.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado