25.7 C
Caracas
miércoles, 17 abril, 2024

Hospital «JM Casal Ramos» de Acarigua recibió equipos donados por la Cruz Roja

Un “carro de paro”, respiradores, aspirador, tensiómetros y glucómetro son parte de los donativos que representantes de la seccional Acarigua entregaron como parte de la ayuda humanitaria que ingresó al país en mayo a través de esta organización

-

Acarigua.- Como parte de la ayuda internacional que ha recibido varias regiones del país de parte de la Cruz Roja Internacional, este fin de semana, autoridades de la seccional Acarigua-Araure de esta organización mundial, entregaron equipos médicos al Hospital “Jesús María Casal Ramos”, el más importante del cono norte del estado Portuguesa.

Se trata de un “carro de paro”, para dar respuesta inmediata a urgencias cardíacas y otras emergencias clínicas, además varias cajas de mascarillas, respiradores, aspirador, dos tensiómetros y un glucómetro.

La entrega de los donativos la hizo Nieves de Arroyo, presidenta de la Cruz Roja de Acarigua, acompañada, entre otros por Betty Villavicencio, Karim Kababe, Luis Orozco y Tania Alzuru, miembros de las juntas coordinadora y de contraloría del referido organismo.

El director del “JM Casal Ramos” precisó que el centro hospitalario atiende alrededor de 600 mil personas | Foto: Mariangel Moro Colmenárez

“La idea es beneficiar a todo el que lo necesita y tenemos la esperanza que esta ayuda pueda llegar a quienes más lo requieren, como lo son los pacientes que son atendidos en este centro de salud”, Enfatizó Nieves de Arroyo,

El rotativo lo recibió Emilio Montilla, director del Casal Ramos, indicando que en estos momentos resulta “muy necesario” para la institución, que atiende no solo no solo a los pacientes de los municipios Araure y Páez, sino también los de ocho municipios foráneos, cubriendo una masa de alrededor de 600 mil personas.

LEE TAMBIÉN

EL MONTE NO DEJÓ VISITAR TUMBAS DE QUIENES DESCANSAN EN CEMENTERIO DE ACARIGUA

“Es una bendición lo que nos han traído”, dijo Montilla, indicando que actualmente, de las 300 camas que dispone este centro solo 225 están operativas. Incluso, señaló que la Unidad de Cuidados Intensivos del “Casal Ramos” solo tiene en funcionamiento una cama, aunque su capacidad es de 8.

 “Por cada diez mil habitantes debería haber una cama disponible de UCI. Tomando en cuenta la cantidad de población que hay en nuestra zona, deberíamos contar con al menos 18 camas en esta área, pero tenemos una porque solo tenemos dos respiradores, y nos indica la norma que por cada cama deben haber dos”, explicó el galeno.

Foto: Mariangel Moros Colmenarez

Tres mil personas

Desde mayo, cuando ingresó parte de la ayuda internacional a través de la Cruz Roja, para enfrentar la emergencia humanitaria compleja que se registra en el país, la seccional Acarigua ha beneficiado a unas 3 mil personas en el cono norte de la entidad.

En diferentes jornadas medicas desarrolladas con otras organizaciones, en sectores de escasos recursos, o a través de las consultas que cada día se realizan en la sede de la institución, ubicada en la avenida Circunvalación Sur de Acarigua, han donado a los pacientes medicamentos como analgésicos, desparasitantes, antibióticos, vitaminas, antihipertensivos, hiploglicemiantes orales, tratamientos para hipotiroidismo, entre otros fármacos que retiran presentado la cédula de identidad e informes médicos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a