26 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Hospital de Acarigua colapsa al cumplir cinco días sin agua

El J. M. Casal Ramos es el centro centinela del cono norte de Portuguesa, donde son atendidos los pacientes con COVID-19. Trabajadores y familiares comentan que en los baños y en el resto de las áreas ya el olor es insoportable por las falta de aseo

-

Acarigua.- El hospital Dr. Jesús María Casal Ramos, centro centinela de las ciudades de Acarigua y Araure, en Portuguesa, cumple este domingo, 13 de septiembre, cinco días sin agua por una avería de la bomba que suministra el servicio en todas las áreas del recinto asistencial. Estas han colapsado por la falta de aseo y los malos olores.

Trabajadores y familiares denunciaron a El Pitazo que los baños están colapsados y el mal olor no se soporta. Desde el miércoles 9 de septiembre el agua dejó de llegar por el daño de la bomba hidroneumática y hasta la fecha no ha sido reparada por las autoridades.

El Casal Ramos es el principal centro asistencial donde se atienden los casos de COVID-19 que se reportan en 7 de los 14 municipios del cono norte de Portuguesa y también en el resto de las emergencias.

Familiares de los pacientes recluidos en este hospital deben cargar tobos con agua hasta el segundo y tercer piso, donde se ubican las áreas de emergencia, hospitalización y cirugía de adultos y pediátrica.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | 30 familias en El Tigre tienen dos años sin agua

- Advertisement -

De acuerdo con la información recabada, los mismos médicos y parte del personal han recaudado fondos para comprar agua por cisternas para que los familiares de los pacientes y los mismos empleados tengan acceso al suministro. Sin embargo, para hacerlo deben bajar hasta los dos tanques subterráneos, con una capacidad promedio para 100 litros, y luego subirla a los servicios en tobos o en cualquier recipiente.

«En medio de una pandemia no es posible que las autoridades no se aboquen a solventarnos el problema que afecta tanto a pacientes como al personal. Cómo vamos a cuidarnos y a evitar el contagio de COVID-19 si ni siquiera tenemos con qué lavarnos las manos», expresó un trabajador del hospital, que no dio su nombre por temor a represalias.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado