28 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Historias de éxito producidas por El Pitazo son divulgadas en comunidades de Guanare

Vecinos de los barrios La Importancia, Monseñor Unda y Liberador conocieron los emprendimientos y logros de venezolanos en el exterior

-

Guanare.- Un grupo de vecinos de los barrios del este de Guanare se reunieron para conocer historias de éxito de los venezolanos que han tenido que partir hacia otras naciones en busca de un futuro mejor.

Estas historias de éxito fueron producidas en formato de vídeo por el departamento audiovisual de El Pitazo y se encuentran alojadas en el canal de Youtube del medio digital.

La iniciativa de llevar los vídeos a las comunidades de Guanare es de la organización no gubernamental Creando, que los difunde en el marco de una alianza para promover el periodismo positivo y de soluciones en las zonas que no cuentan con internet ni medios de comunicación.

En esta ocasión, los vecinos de los barrios La Importancia, Monseñor Unda y Libertador se reunieron el miércoles 23 de octubre en el salón Paz y Bien de la parroquia San Antonio de Padua. Durante la proyección, en la que apreciaron 10 vídeos, pudieron conocer sobre los esfuerzos que hacen los venezolanos para llevar una vida digna en otras naciones e integrarse a otras culturas.

«Es interesante conocer lo bueno que hacemos en países como Perú y Ecuador porque muchos creen que los venezolanos solo se han ido a robar y hacer daño. Estos vídeos demuestran que son más lo que están dejando el nombre de Venezuela en alto«, dijo Esfenis Vivas, cuyos dos hijos migraron hacia Bolivia.

LEE TAMBIÉN

MIGRANTES VENEZOLANOS EMPIEZAN DE CERO EN NUEVAS FRONTERAS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado