Guanare.- Una adolescente de 15 años, estudiante del último año de bachillerato, fue herida de gravedad en las inmediaciones del Liceo José Vicente de Unda, en Guanare, estado Portuguesa, por un sujeto armado que intentó robarle su teléfono celular. El hecho ocurrió a las 10 am de este martes 26 de noviembre, cuando la joven llegaba al portón de acceso lateral de la institución, ubicada en la Avenida Unda entre carreras 13 y 14 .
La estudiante recibió un tiro a quemarropa en la zona abdominal y fue trasladada a un centro médico cercano, donde se gestionó el reconocimiento del seguro escolar ante la insolvencia económica de su familia, que reside en un barrio pobre del este de la ciudad. «No tenemos plata para pagar la clínica, pero tampoco podemos trasladarla al hospital Miguel Oraa porque está en riesgo de muerte», comentó una tía de la víctima.
LEE TAMBIÉN
POLIMIRANDA MATA A RESPONSABLE DEL TIROTEO EN UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS
Pasadas las 11 am del mismo martes, los especialistas del centro médico procedieron a la intervención quirúrgica de la menor. Aunque no ofrecieron detalles del diagnóstico ni del procedimiento, los médicos de guardia aseguraron que la estudiante estaba fuera de peligro. La clínica fue acordonada por agentes de la policía científica y de la policía estadal.
Testigos que presenciaron el hecho indicaron que la joven venía distraída manipulando el teléfono móvil cuando un motorizado la abordó exigiéndole el aparato. Ella, según la versión inicial, se resistió al robo y al forcejear con el malandro este accionó un arma de fuego a quemarropa. Luego de perpetrar el hecho, el asaltante huyó a alta velocidad.
Los docentes del Liceo Unda manifestaron su preocupación por el suceso y advirtieron que desde 2017 están solicitando, sin obtener respuesta, vigilancia policial para el trayecto de la carrera 13 entre el corredor vial Tomas Montilla y la avenida Unda. «Es muy doloroso lo que vivimos hoy y, más aún cuando ya habíamos alertado sobre eventos de inseguridad que ponen en riesgo la vida de los estudiantes», señaló la profesora Leydi Gutiérrez.