Valle de la Pascua.- En conversación telefónica con el equipo de El Pitazo, el presidente de HidroPáez, Ángel Castellano, informó que el próximo fin de semana será reinstalado el motor de bombeo que se dañó hace mes y medio, dejando sin servicio a comunidades que se surten de la estación de bombeo de Tamanaco I, en jurisdicción del municipio Leonardo Infante, estado Guárico.
El ingeniero Ángel Castellano agradeció poder comunicar a los habitantes de esta zona del estado, la información que el próximo viernes 5 de julio se estará restableciendo el servicio de suministro de agua potable.
El funcionario hizo un llamado a las personas para mejorar el grave problema de falta de agua que tienen desde hace varios años. “Solicito calma y solidaridad a los habitantes del municipio Leonardo Infante, ante la falta de agua potable que tienen desde hace varios años y que se agravó hace un mes a causa de haberse dañado uno de los tres motores del sistema de bombeo Tamanaco I, el cual fue reparado y el próximo fin de semana será reinstalado para mejorar el suministro de agua en esta zona del estado”, dijo.
Indicó que con la instalación del equipo se recuperan 350 litros de agua por segundo para de esta forma lograr la máxima capacidad de bombeo. “Nosotros en HidroPáez creemos que luego de tapar gran cantidad de roturas que tenía la tubería de 32 kilómetros y otras fugas que habían en la población de Valle de la Pascua, vamos a llegar a unos 700 litros duplicando el bombeo que tenemos actualmente, en la hidrológica sabemos lo que significa estar sin agua en nuestras viviendas, sin embargo, esta administración que hoy dirijo, está trabajando para mejorar lo existente y prestar un mejor servicio”, destaco.
Castellano dijo que está dispuesto a reunirse con habitantes de las comunidades del estado Guárico para trazar estrategias y juntos programar planes de acciones que le brinden a las personas la comodidad de poder abrir los grifos de las tuberías de sus viviendas para recibir el agua que se merecen.
LEE TAMBIÉN:
COMUNIDAD PUERTO RICO DE GUÁRICO TIENE DOS MESES CON UNA CLOACA DESBORDADA