Hasta tres días permanecen usuarios en colas para surtir de gasolina en Portuguesa

En algunas estaciones de servicio de Guanare están vendiendo combustible adulterado, denunciaron algunos conductores

243
Las colas por combustible en Guanare son una constante | Foto: Bianile Rivas

Guanare.- María Pérez Rosales amaneció en la cola de la estación de servicio El Hierro, al sur de Guanare. En su vehículo ha ido y venido a la fila durante tres días continuos en procura de 40 litros de gasolina. No lo ha logrado tampoco este lunes, 27 de mayo, pese a haber dormido en la vía. La razón: no llega combustible suficiente ni hay cronograma de servicio.

Lo que le ocurre a Pérez Rosales está ocurriendo en las más de 80 bombas de gasolina que hay en Portuguesa. Los usuarios ya alcanzan lapsos de más de 72 horas para poder llenar sus tanques y no caer en la práctica de comprar pimpinas de 18 litros a precios que varían entre 10 y 20 dólares.

Las autoridades regionales, encabezadas por el gobernador, Rafael Calles, le insisten a la ciudadanía en que no caiga en compras nerviosas porque “Nicolás Maduro garantiza combustible para todos, pese al bloqueo comercial de Estados Unidos”.


LEE TAMBIÉN: 

ENCUESTA | LECTORES DE EL PITAZO PREFIEREN COLAS POR GASOLINA ANTES QUE PAGAR CON DIVISAS

Pérez Rosales se muestra escéptica ante la afirmación de Calles y la del ministro de Petróleo y presidente de la estatal Pdvsa, Manuel Quevedo, quien aseguró el día sábado 25 de mayo que la escasez responde a las medidas de Estados Unidos, las cuales han afectado las operaciones de la compañía e indicó que el Gobierno nacional hace un “esfuerzo” para garantizar la gasolina en todo el país.

En Guanare hay 13 estaciones de servicio y solo tres de ellas disponen de combustible, aunque en cantidades insuficientes. “Antes llegaban a diario hasta tres gandolas de 36.000 litros a cada gasolinera. Ahora llega una de vez en cuando”, informó uno de los trabajadores.

Coromoto Dávila, conductor de vehículo de carga, denunció que a algunas estaciones de servicio de la capital está llegando gasolina adulterada o de mala calidad. A su unidad, dijo, tuvo que llevarle a reparar el sistema de inyección luego de cargar con una gasolina que parecía mezclada con un solvente.

“Yo tuve que bajarle la bomba de gasolina a mi carro porque comenzó a pistonear, y creo que fue un combustible adulterado que compré”, señaló también Mariana Espejo frente a la bomba Guanaguanare. Ya son varios los casos que han llegado al mismo taller, precisó.

DÉJANOS TU COMENTARIO