20.7 C
Caracas
miércoles, 28 febrero, 2024

Hasta cuatro apagones al día se registran en la capital de Guárico

-

San Juan de los Morros.- En distintas comunidades de la capital del estado Guárico vecinos denunciaron que no cuentan con un racionamiento eléctrico programado. Aseguraron que en un día ocurren hasta cuatro cortes eléctricos y algunos se extienden por más de cinco horas.

LEE TAMBIÉN: 

Policía de Portuguesa investiga a 20 ciudadanos por protestar contra apagones

Norelys Toledo, habitante del sector Rómulo Gallegos, explicó: «La luz a veces se va en la mañana, en la noche o en la madrugada. Se va a las cuatro de la tarde y viene a las ocho de la noche y así sucesivamente».

José Escalona detalló que en el urbanismo El Deportivo, también se ven afectados por los persistentes apagones. «La luz no tiene horario. La quitan en la mañana, otras veces en la noche y se va de repente», reiteró.

Averías de artefactos eléctricos

Las fallas eléctricas en la entidad llanera también generan pérdidas materiales por las averías de artefactos eléctricos, que resultan irreparables por los altos costos.

«A un vecino se le dañó el aire acondicionado, a mí se me daño un televisor, eso está incomprable», señaló Zulimar Borges. Por su parte, Escalona lamentó que en uno de los últimos apagones se quemó la nevera y no cuenta con el dinero suficiente para arreglarla. «Solo repararla cuesta más de 50 mil bolívares entre motor, gas y mano de obra», apuntó.

Los consultados por El Pitazo resaltaron que dejaron de comprar alimentos perecederos debido a los cortes eléctricos prolongados. «La comida no se me daña porque ya dejé de comprar alimentos para refrigerar, porque la nevera no hace hielo, ya no sirve», comentó Escalona.

Asimismo, Toledo subrayó que prefiere adquirir a diario los alimentos refrigerados, como la carne, para evitar que esta se dañe.

En otros municipios del estado también hay reportes de al menos tres apagones diarios. Además se conoció que hay sectores que se mantienen sin electricidad por falta de transformadores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a