27.2 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Hasta cinco dólares piden por litro de gasolina en Barinas

En el municipio Sosa, los conductores rechazan que apenas vendan 20 litros para los vehículos y cinco para las motocicletas, después de dos y tres semanas de espera

-

Barinas.- Conductores de Ciudad de Nutrias, capital del municipio Sosa, estado Barinas, denuncian este 24 de septiembre a través de mensajes por la redes sociales que, revendedores piden hasta cinco dólares por un litro de gasolina ante la falta del carburante en la única estación de servicio de la zona, así como otros problemas con los servicios públicos, que dificultan el normal desarrollo de las actividades diarias.

Por mensajes en la plataforma WhatsApp, Mario Carrillo denuncia que, desde el lunes, 21 de septiembre, en la estación de servicio de Ciudad de Nutrias, solo despachan 20 litros de gasolina por vehículos y cinco litros por motocicleta, lo que considera un irrespeto para quienes tienen más de tres semanas haciendo una fila en espera de combustible.

LEE TAMBIÉN

Llegó gasolina a Caracas: ¿De dónde viene y de qué calidad es?

Los internautas también denuncian la situación irregular que ocurre con el sistema de pago Patria. Refieren que muchos conductores que tienen hasta tres meses sin poder surtir de gasolina, porque nunca llegaba el combustible cuando el despacho era por terminales de placa, aparecen con sus cupos agotados. «Los afectados no saben a quién acudir para denunciar la situación», apuntan en el mensaje.

Sin precaución

En los mensajes también destaca el incumplimiento de las medidas de previsión para evitar el contagio de coronavirus. Carrillo apunta que pocas personas acatan el cumplimiento obligatorio del uso del tapabocas y el distanciamiento, por lo que llama la atención de los ciudadanos para que cumplan con las medidas. Ya en el municipio hay seis casos confirmados de COVID-19.

La crisis del gas y las fallas de electricidad son otros de los problemas que denuncian los vecinos de Sosa. Aseguran que tienen tres meses sin gas doméstico y que el servicio de electricidad, además de las fluctuaciones de voltaje constantes, es suspendido por seis horas todos los días, lo que afecta también el desempeño de telefonía móvil.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado