21.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Hasta 16 apagones diarios reportan vecinos de El Remanso en Barinas

En la comunidad fallan todos los servicios públicos, pero los cortes de electricidad y la falta de gas se disputan el primer lugar, dijo Elizabeth Torres, vecina del sector

-

Barinas.- Entre cortes de electricidad que pueden llegar a ser 16 en un solo día y la falta de gas domiciliario, llevan la cuarentena social los habitantes de la comunidad El Remanso, en la ciudad de Barinas, capital del estado homónimo en los llanos del occidente de Venezuela.

«Desde carnaval estamos viviendo cortes de luz, que en los últimos meses se han radicalizado», contó a El Pitazo el miércoles 22 de abril, Elizabeth Torres, vecina del sector.

Expresó que los habitantes de esa comunidad se sienten excluidos y discriminados porque, cuando en el sector no hay electricidad, el resto de las urbanizaciones vecinas sí gozan del servicio porque pertenecen a líneas diferentes.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Portuguesa pide donaciones para atender a migrantes en refugios

A los padecimientos por la electricidad, Torres añadió la escasez del gas. «Hay una empresa privada que entre el cinco y 10 de diciembre anunció la venta del carburante, la mayoría de los usuarios de ese servicio pagaron y aún ni siquiera han venido a retirar los cilindros, mientras que la empresa del Estado, no nos suministra gas desde el pasado seis de febrero», precisó.

En los patios o en los garajes, los vecinos montan sus improvisados fogones / Foto: Marieva Fermín

Ante la ausencia de gas doméstico y las fallas constantes de electricidad, explicó Torres, los vecinos ya ni siquiera pueden cocinar en estufas eléctricas y se ven en la obligación de hacer los alimentos en leña, lo que en ocasiones causa malestar entre los mismos vecinos por el humo que emana la combustión de la madera.

Torres resume que en la comunidad fallan todos los servicios públicos, pero los cortes de electricidad y la falta de gas se disputan el primer lugar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a