22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Hallan destrozada una moto de los bomberos de la Unellez

-

Barinas.- Abandonada, destrozada y desmantelada. Así encontraron una motocicleta que estaba asignada a los Bomberos Universitarios de la Universidad Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), que tenía más de un año desaparecida.

La moto, una Kawasaki, sin placa, modelo KLR650CDF de colores negro y rojo, aunque estaba asignada a los bomberos, siempre estuvo a disposición del rector Alberto Quintero, quien la utilizaba para su traslado particular y se la había entregado a David Loreto, empleado de esa casa de estudios superiores.

Detalles aportados por empleados de la Unellez, quienes reservaron sus nombres para evitar represalias, indican que David Loreto era quien tenía la moto que estaba extraviada desde hace un año, mismo tiempo que él tiene fuera del país.

El vehículo, entregado a las autoridades rectorales en 2015, siempre estuvo a disposición del rectorado, no obstante que fue donada para el cuartel de los bomberos. Desde que Loreto se fue se desconocía el paradero del vehículo, hasta hace pocas semanas cuando la hallaron en la casa del dueño de un taller de motos, destrozada, abandonada y desmantelada.

El propietario del taller aseguró que el automotor tiene al menos un año en el lugar, en las mismas condiciones en las que la llevó Loreto, quien la dejó allí para que la repararan, pero sin ninguna orden de servicio ni el nombre de otra persona que se responsabilizara por ese bien público cuyo daño material es incuantificable.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a