21.5 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Habitantes del barrio Raúl Leoni en Apure exigen recuperar vialidad para evitar accidentes

-

Apure.- Habitantes de la calle principal del barrio Raúl Leoni, situado a escasos metros del hospital Pablo Acosta Ortíz y de la estación de servicio de gasolina, en la capital del estado Apure, denuncian que desde hace más de dos meses se hundió la vialidad producto del vencimiento de la capa asfáltica y deficientes trabajos en el sistema de drenaje.

Moradores de este barrio, así como usuarios de la vía pública, temen que suceda una tragedia en la zona, ya que diariamente por esta arteria vial no solo circula una importante cantidad de vehículos para surtir tanques de combustible en la estación de servicio, sino también peatones transitan por el lugar.

meta_value

Dueños de la cauchera ubicada muy cerca del hundimiento, a diario colocan a diario neumáticos para evitar accidentes en la referida zona. Sin embargo, amigos de lo ajeno hurtan los cauchos durante horas de la noche.

Denunciantes exigen a las autoridades competentes emprender jornada de rehabilitación vial para evitar cualquier inconveniente.


LEE TAMBIÉN: 

HABITANTES DENUNCIAN EL MAL ESTADO DE LA VIALIDAD EN LA GUAJIRA

Rafael Cedeño, vecino del barrio Raúl Leoni desde hace 10 años, asegura que los mismos vecinos roban la arena de la estructura para comercializarla a precios especulativos.

Ramón Ramírez, morador desde hace aproximadamente ocho años, relata al equipo de prensa de El Pitazo en el estado Apure, que a pesar que todos los días se reportan largas colas para gasolina en la zona, las autoridades no han solventado el problema vial.

meta_value
- Advertisement -

En tal sentido, Ramírez explica además, que el mal estado de la vialidad se genera luego de deficientes trabajos realizados en los drenajes, por lo cual exige a los encargados de los servicios públicos de la alcaldía de San Fernando de Apure, los correctivos necesarios para recuperar la vialidad. “Se derrumbó la vialidad. Estamos a la espera de las autoridades”, dijo.

Finalmente, Arnaldo Hernández y María Guillén también se mostraron preocupados por este problema por tanto, instan a la alcaldesa repuesta inmediata a esta solicitud.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado