Habitantes del Alto Apure piden cesar los apagones

23

Apure.- Habitantes del Alto Apure piden que cesen los apagones de entre ocho y 12 hora registrados durante los últimos días en los municipios Rómulo Gallegos, Muñoz y Páez. Extraoficialmente se conoció que dichas interrupciones se deben a fallas relacionadas con el sistema de generación y distribución eléctrica en el Occidente del país. Sin embargo, la estatal eléctrica no se ha pronunciado al respecto.

José Gregorio Galindo, habitante del municipio Rómulo Gallegos, denuncia que los apagones continuos no han permitido el desarrollo normal de las actividades en estos municipios llaneros. Además, electrodomésticos se han dañado por esta falla.

Mary Caballero, dirigente política en municipio Páez, se quejó en Facebook de la prestación del servicio de Corpoelec en la zona durante los últimos días.


LEE TAMBIÉN: 


AN APRUEBA DESIGNAR CONTRALOR TEMPORAL Y HACER SEGUIMIENTO A AYUDA HUMANITARIA

No podemos ni ver televisión en casa porque nos cortan la luz. Señores del régimen ¿Aguantan calor, hambre o les faltará atención médica y medicamentos a sus familiares? ¿Hasta cuándo nos violan nuestros derechos? No hay electricidad, combustible ni gas. Cada día que pasa estamos más empobrecidos. No tenemos calidad de vida, menos tranquilidad”, argumentó Caballero.

Afectados esperan que durante los próximos días se restablezca el servicio, de lo contrario, pobladores de ambas jurisdicciones emprenderán acciones contundentes para exigir solventar, de forma definitiva, este problema.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO